El partido de mañana domingo a las 12 de mediodía en la Catedral contra Naturhouse La Rioja va a ser muy especial para nuestro técnico, Aitor Etxaburu, e importante para el equipo en la búsqueda del objetivo del sexto puesto. Un triunfo no va a ser sencillo, pero esperamos decir adiós a la campaña en casa con un buen partido. Las opiniones de Aitor Etxaburu de cara ese encuentro son las siguientes.
Tras cuatro temporadas, es el último partido en la Catedral.
«Se trata de un partido especial, pero no es la primera vez que ocurre aquí ni que me sucede a mí. Tenemos un objetivo colectivo a mano, pero en estas circunstancias no es sencillo conseguirlo. Hay cuestiones personales que afectan mucho a la concentración para el partido. La gente quiere, pero no vale sólo con eso y tuvimos la prueba recuiente en el choque con Granollers«.
¿Cómo se llevan este tipo de semanas?
«Es una situación complicada para el jugador, tiene que aislarse de esas cuestiones, pero eso es una batalla personal interna de cada uno. Sí que me gustaría que seamos equipo, sabiendo que el rival es muy fuerte y que están en gran momento de forma, tras haber superado periodos duros con lesiones«.
¿Qué opinión tienes del rival, Naturhouse?
«Cuando se han centrado en liga y han terminado su participación en competiciones europeas, están jugando fenomenal. Es el mismo ejemplo de León. Alternar dos competiciones, con el ritmo que llevamos de desplazamientos e igualdad de partidos, pasa factura. Se han dejado puntos por este motivo«.
¿Qué Helvetia Anaitasuna esperas ver?
«Ellos están jugando un balonmano muy físico, muy vertical, a gran nivel. Sin embargo, me gustaría ver a mi equipo como, por ejemplo, el día del Barcelona en Copa. No nos importó el resultado, pero el equipo funcionó muy bien. Eso quiero para despedir la temporada, ganar es mucho pedir.