Helvetia Anaitasuna cierra mañana la Liga Asobal 2012/13 con opciones de conseguir la sexta plaza, posición que ha mantenido durante muchas jornadas, hasta que el pasado fin de semana se la arrebató en un duelo directo el Fraikin Granollers.
El conjunto pamplonés, que consiguió hace mucho tiempo el objetivo inicial de la permanencia en su segunda temporada consecutiva en la Liga Asobal, perdió el enfrentamiento por la sexta posición en Anaitasuna al caer por 26-27 ante el conjunto catalán.
Se trataba de la segunda derrota consecutiva después de enlazar seis victorias seguidas, por lo que ahora cuenta con escasas opciones de acabar en el sexto puesto a falta de la última jornada que se celebrará mañana (18.00 horas).
El conjunto entrenado por Aitor Etxaburu tiene un punto menos que el Granollers y juega a domicilio frente al Balonmano Aragón, mientras que el equipo catalán amarrará la sexta posición si gana en su pista al colista, el Palma del Río cordobés.
«Se te pasa por la cabeza la sexta posición, pero no hemos tocado ese tema esta semana», ha declarado Etxaburu, quien ha destacado el «gran desgaste emocional» de su equipo durante las últimas jornadas.
«El esfuerzo mental ha sido muy grande y después de ese desgaste el equipo ha hecho el esfuerzo suficiente para decir hasta aquí hemos llegado. Estamos muy contentos y orgullosos de la séptima plaza y vamos a jugar el último partido intentando disfrutar sin pensar en resultados», ha explicado.
Etxaburu, en declaraciones facilitadas por el club, ha manifestado que tienen «ganas de terminar bien la temporada» sin «presiones añadidas» que no dependen de ellos, al enfrentarse además a un Balonmano Aragón que «ha sido de los mejores de la segunda vuelta».
Con la única baja de David Carvajal, el Anaitasuna jugará en Zaragoza con la idea de ofrecer las «buenas sensaciones» del tramo final del campeonato en un partido de despedidas para algunos jugadores del equipo pamplonés.
Etxaburu ha dicho que afrontan el encuentro «con ganas y con pena», ya que, a pesar de las dos últimas derrotas por la mínima, la plantilla «estaba disfrutando», aunque por otro lado cogen con agrado las vacaciones.
«Te da pena dejar una temporada tan bonita, aunque también es verdad que a medida que ves el final, tienes ganas de descanso, de relajarte y de desconectar», ha señalado el técnico vasco. EFE
Escucha las palabras de Aitor Etxaburu: