La Catedral manda (30-24)

Afición día AragónPrimera victoria de la temporada para Helvetia Anaitasuna (30-24) ante el Balonmano Aragón. Un resultado engañoso que sólo refleja la buena actuación de los nuestros, pero no la gran igualdad que ha existido entre ambas escuadras. Los de Etxaburu han abierto esa diferencia en el último cuarto del partido, donde han impuesto su profundidad de armario y los diferentes argumentos que presentan para esta temporada.

Se trata de dos puntos muy importantes porque el rival era muy complicado, el Balonmano Aragón, y porque la afición ha vuelto a vibrar por momentos en la Catedral, con una buena entrada (1400 espectadores), y la conexión habitual entre la grada y la pista. Ese entendimiento es clave para los éxitos de Helvetia Anaitasuna durante todas las temporadas.

La primera mitad ha transcurrido entre muchas igualadas y pequeñas diferencias de uno y otro lado. Los de Mariano Ortega han tenido hasta tres goles de ventaja en algunos momentos, pero una buena reacción de Helvetia Anaitasuna en el tramo final ha servido para que el resultado al descanso haya sido de 14-13 para los locales.

Esa delantera en el electrónico ha sido la tónica habitual durante la segunda mitad. Balonmano Aragón ha aguantado el tirón del buen trabajo navarro durante los primeros quince minutos de la reanudación, pero finalmente ha sucumbido ante el alto nivel físico mostrado por los de Etxaburu. La ventaja en los últimos instantes ha rondado los cinco goles y el final de partido ha sido tranquilo.

Los tres fichajes de Helvetia Anaitasuna ha debutado con el equipo en nuestra pista y lo han hecho con una notable actuación. Tanto Javi Santana como Alex Garza e Iker Antonio han cumplido perfectamente con su rol en el equipo, dando muestras de que son buenos refuerzos para el bloque ya confeccionado por Aitor Etxaburu.

Así, la afición de la Catedral ha podido disfrutar de su equipo y de los muchos jugadores de la tierra sin demasiados sustos en los instantes definitivos. El 30-24 final lo ha puesto en el marcador desde los siete metros Alvaro Gastón, un tanto que ha sido celebrado por todo lo alto por la grada del Anaita. Triunfo merecido y primeros dos puntos de Helvetia Anaitasuna, que el próximo sábado a las 20.00 horas afronta el siguiente compromiso en la pista del Cuatro Rayas Valladolid.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna 30 (14+16): Santana, Goñi (1), Gastón (1, 1 de pen), Reig (3), Montávez (5), Bernatonis (5), Borragán (4) (siete inicial) Nadoveza (7, 2 de pen), Cristian, Etxeberria, Chocarro (2), Garza e Iker Antonio (2).

Balonmano Aragón 24 (13+11): Jorge Gómez, Sorli (1), Cartón (2), Val (5), Lozano (5), Sánchez (2), Basmalís (3) (siete inicial) Postigo, Angel Pérez (3, 1 de pen), Egea (1), Rial (2), Camas, Castro.

Árbitros: Juanjo y Carlos Gude (Euskadi). Excluyeron a Etxeberria y Nadoveza por parte local y a Val, en dos ocasiones, y Sánchez por la visitante.

Parciales: 4-2 , 5-5 , 6-6 , 8-10 , 11-13 , 14-13 (descanso)  17-16 , 19-18 , 20-19 , 24-21 , 28-22 , 30-24 (final)

Incidencias: 1400 espectadores en el pabellón Anaitasuna.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.