Dos puntos de oro para Helvetia Anaitasuna (24-22)

Helvetia Anaitasuna ha saldado con victoria 24-22 la visita del Ciudad Encantada a la Catedral. No ha sido un partido brillante, pero los de Aitor Etxaburu no han perdido la cara al choque en ningún momento y eso les ha permitido tener opciones de victoria hasta el final y aprovecharlas.

La primera parte se inició con la sensación de que los locales tenían el partido controlado gracias a una buena defensa, pero esa misma virtud fue explotada por Cuenca para controlar el juego de Helvetia Anaitasuna. Una buena racha goleadora de los visitantes hizo que se fueran hasta por cuatro goles de diferencia. Sólo una pequeña reacción local tras un tiempo muerto de Etxaburu hizo que la ventaja visitante sólo haya quedado en dos goles, 10-12.

Las bajas han afectado a los dos conjuntos y eso se ha notado en el rendimiento conforme pasaban los minutos. Un buen arranque de Helvetia Anaitasuna ha permitido que el marcador se haya igualado pronto y que la segunda parte se haya desarrollado entre empates y mínimas ventajas de ambos bandos.

Los locales han subido el ritmo defensivo en el momento decisivo del partido y eso les ha dado la opción de llevarse el triunfo por ese igualado marcador de 24-22. La peor parte se la ha llevado Iker Antonio, que se ha retirado lesionado en la primera parte y no ha podido regresar al juego, en las próximas jornadas se conocerá el alcance del problema físico en su rodilla.

Helvetia Anaitasuna 24 (14+10) Alex Sánchez, Etxeberria (2) Goñi (1) Reig (2) Cristian (1) Bernatonis (8) Iker Antonio (siete inicial) Bazán, Meoki, Santana, Nadoveza (4) Borragán (1) Chocarro (3) Gastón (2)

Ciudad Encantada 22 (12+10) De Hita, Pérez-Ortiz (3) Sifré (3) Viscovich (1) Renaud (4) Frade (7) Milosevic (2) (siete inicial) Moya, Dzokic, Mendoza.

Arbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Exluyeron a Bazán y Bernatonis por parte local y a Frade (2) y Mendoza por la visitante.

Parciales: 2-1, 3-5, 6-5, 6-7, 7-10, 10-12 (descanso) 11-12, 15-14, 17-16, 19-18, 21-20, 24-22 (final)

Más de 1.000 espectadores en la Catedral para ver el choque. Se repartieron pinchos de chistorra antes del partido gracias a Reyno Gourmet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.