Aitor Etxaburu: «Espero dos equipos «picados» y muy motivados por el último resultado»

Etxaburu banquilloDomingo. 12.30 horas. La Catedral. Helvetia Anaitasuna contra Balonmano Huesca. Poco más hace falta decir para explicar este choque. Dos equipos que, desde un origen muy diferente como club, llevan caminando varias temporadas casi de la mano desde la División de Honor Plata. Ahora, vuelven a cruzarse en otro partido que pinta muy bonito y, por supuesto, igualado.

Aitor Etxaburu, en sala de prensa, ha analizado antes de entrar en la previa de este choque cómo está el equipo tras caer en Sagunto. «Ibamos con mucha ilusión pensando en que era una pista donde podíamos ganar, y lo sigo pensando, que tenemos equipo para poder puntuar en Sagunto. Mirando atrás no había sacar referencias del partido de Gijón porque se disparó la imagen y tuvimos expectativas demasiado altas«.

Todos los equipos saben que sacar puntos a domicilio es un reto complicado esta temporada. «Ganar fuera es muy difícil. Afecta el viaje, afecta el público, afecta el arbitraje… Es muy complicado. A pesar de ello, teníamos una buena oportunidad para sacar puntos porque nuestros rivales directo van a puntuar. Así como en Cangas creo que van a sufrir más, en Sagunto creo que alguno sacará puntos. Por eso, quizás duele más«.

Las conclusiones del entrenador de Helvetia Anaitasuna de esa derrota son claras. «No hicimos buen partido. No tuvimos la contundencia y regularidad necesaria en defensa, y eso hizo que fuimos un poco arrastras. No tuvimos el día acertado cuando estuvimos cerca. Hay mucho que mejorar de ese partido, como las superioridades numéricas, que hay que aprovecharlas en partidos igualados«.

Llega el momento de la recuperación tras una pasada semana muy larga. «La semana ha sido complicada con tres partidos con dos viajes, aunque no han sido muy largos. Hemos tenido que dar un día más de descanso y no creo que haya problemas para recuperar a la gente con fatiga y problemas. Hay que preparar un partido que desde que estoy aquí han sido muy competitivos, con muchas historias comunes, y con partidos muy igualados«.

Etxaburu mira al rival y ve otro equipo con los mismos puntos que Helvetia Anaitasuna. «Huesca, mirando los resultados que ha hecho, tiene cinco puntos. Ha ganado dos partidos por la mínima, ha empatado otro y ha perdido los otros dos por tan sólo un gol con Puente Genil y Granollers. Están jugando a 25-26 goles, algo que nos favorece porque a nosotros nos cuesta llegar a los 27-28 goles«.

Las claves de los buenos resultados de los de Nolasco son claras.»Es un equipo que está defendiendo muy bien y que basa gran parte de su efectividad en sus transiciones, está corriendo muy bien, tanto en saque rápido, primera oleada, segunda oleada… Su ataque tiene tres hombres experimentados como Rochel, Espigol y Novelle. Los tres con mucho gol, capacidad de lanzamiento, y con ellos Alex Marcelo que les acompaña con su lanzamiento también«.

Esta temporada, huelga decir que el partido va a ser muy igualado. «Sí, porque es la tónica de nuestra historia de enfrentamientos, es la tónica de nuestra temporada… Los dos venimos de perder. Espero dos equipos «picados» por el resultado anterior, motivados. Va a ser un enfrentamiento difícil, con mucha intensidad«.

Etxaburu tiene muy claro que la grada de la Catedral volverá a ser el octavor jugador, ese que siempre rinde. «Así será. Es lo habitual. Todo parte de que le pongamos la camiseta al público, de que le transmitamos. Si estamos en pista como solemos estar, no tengo dudas que se engancharán al partido«.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.