Helvetia Anaitasuna 26-40 Barça

El Barça impone su ley en la Catedral

Foto: MARTA CONTÍN.

Derrota de Helvetia Anaitasuna por 26-40 ante el Barça. El conjunto de Quique Domínguez no pudo dar la sorpresa ante el campeón matemático de la Liga Plenitude Asobal y se jugará la permanencia en las dos últimas jornadas.

Desde el pitido inicial, fue el Barça el que dominó el electrónico. El conjunto de Carlos Ortega mostró su superioridad en el 40×20 y a los navarros les costó aguantar el ritmo.

Los blanquiverdes tuvieron, desde los primeros minutos, dificultades para superar la 6:0 visitante y para frenar a Makuc y Wanne, que, con sus goles, propiciaron que el cuadro blaugrana se marchase a los vestuarios con una gran renta (15-22).

Tras el descanso, el Barça logró aumentar la diferencia, pese al acierto de la portería defendida por Cancio y, más tarde, por Bar. Helvetia Anaitasuna continuó peleando, a pesar del resultado que marcaba el electrónico de la Catedral, y hubo momentos en los que realizó pequeños parciales favorables.

Sin embargo, fueron los culés quienes se llevaron los dos puntos, con una ventaja de 14 goles (26-40). Ahora, Helvetia Anaitasuna ya está centrado en el encuentro de la próxima jornada, que también se disputará en la Catedral y en el que tendrá como rival el sábado a las 18.30 horas al Balonmano Logroño La Rioja.

Será la última oportunidad para ver sobre la pista de la Catedral a dos de los capitanes del equipo pamplonés, Carlos Chocarro e Ibai Meoki. Por eso, el duelo del sábado será muy especial y el equipo quiere que toda la afición arrope a los jugadores en su lucha por la permanencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.