Cívitas BM. Guadalajara 32-31 Helvetia Anaitasuna

Vuelven los desenlaces aciagos

Foto: SANTI MOLINA

Derrota por la mínima de Helvetia Anaitasuna ante el Cívitas Balonmano Guadalajara (32-31). Los de Quique Domínguez no consiguieron sumar en un partido que dominaron hasta el minuto 50, pero todavía dependen de ellos mismos para mantener la categoría.

El cuadro navarro fue superior durante gran parte del encuentro. El conjunto blanquiverde, que contaba con bajas importantes, comenzó imponiéndose, llegando a poner cuatro tantos de renta en el minuto 10. Fue justo ahí cuando el entrenador local, Juan Carlos Requena, solicitó su primer tiempo muerto. Y aunque el Cívitas Balonmano Guadalajara se llevó una pequeña ventaja, fueron los de Domínguez quienes dominaron el marcador, marchándose a los vestuarios con distancia en el electrónico (16-20).

En la segunda mitad, los de Pamplona siguiendo yendo por delante durante los 20 primeros minutos, pero todo cambió en el minuto 50, cuando Pancho Lombardi puso las tablas en el marcador del Polideportivo David Santamaría.

La afición local creyó junto al equipo de Requena y a los blanquiverdes les acabaron condenando las pérdidas de balón y los errores de lanzamiento. Así, los dos puntos se quedaron en Guadalajara.

Helvetia Anaitasuna atraviesa un momento duro y complicado, pero todavía le quedan tres finales por disputar y, lo más importante, depende de sí mismo. Ahora más que nunca, hay que luchar y creer hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Cívitas BM. Guadalajara: Santamaría (6 paradas), Lombardi (6, 2 p.), Catalina (2), Romanillos, Barros (2), Rocha (6, 2 p.) y Tito Díaz (5) -siete inicial-; Krimer (3 paradas), Gorostidi, Román (2), Carlos Pérez (1), Llorens, Dorado (2), Hamzic (1) y Oliveira (5).

Helvetia Anaitasuna: Bar (1 parada), Gastón, Bazán (3), Edu Fernández (6), Ganuza (1), Xavi Castro (7) y Bonnano (2) -siete inicial-; Cancio (7 paradas), Aitor García (2), Chocarro (2, 1 p.), Redondo (5, 2 p.), Elustondo y Joao Pinto (3).

Árbitros: Iniesta Castillo (colegio valenciano) y García Rodríguez (colegio andaluz). Excluyeron a los locales Llorens, Dorado y Barros; y a los visitantes Bazán, Meoki -en el banquillo- y Cancio.

Parciales: 2-3, 3-6, 7-9, 10-12, 13-15, 16-20, 17-21, 21-24, 24-26, 26-27, 30-29 y 32-31.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 28ª de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara ante un millar de espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.