Recoletas Atlético Valladolid 30-22 Helvetia Anaitasuna

Pesan los errores

Foto: ENRIQUE LÓPEZ

Dura derrota a domicilio de Helvetia Anaitasuna ante el Recoletas Atlético Valladolid (30-22). El conjunto de Quique Domínguez, que fue superado por el de David Pisonero, se marcha al parón duodécimo en la clasificación de la Liga Plenitude Asobal, con 20 puntos.

En el inicio del encuentro, Helvetia Anaitasuna estuvo algo más acertado y llegó a ponerse con dos tantos de ventaja. Sin embargo, traspasado el ecuador de la primera parte, el Recoletas Atlético Valladolid impuso su juego.

Los de Pisonero estuvieron muy contundentes en defensa y, junto a las intervenciones de César Pérez, lograron que el cuadro navarro anotara tan solo dos goles en 17 minutos. De este modo, el resultado al descanso fue de 14-9.

Tras el paso por los vestuarios, los blanquiverdes lograron ponerse a tres goles de la igualada, pero, a partir de ahí, el conjunto local volvió a ser muy superior.

Los pucelanos, con una gran versión de César Perez, Dimitrievski, Freitas y Álvaro Martínez, no dieron opción a un Helvetia Anaitasuna que solo encontraba portería gracias a los tantos de Ganuza y Arthur Pereira. Los locales, finalmente, se llevaron los dos puntos con un contundente 30-22.

Con esta derrota, el equipo pamplonés se marcha al parón en el duodécimo puesto, con 20 puntos. Restan cuatro jornadas para el final de la Liga Plenitude Asobal en las que los rivales serán el Barça, el Cívitas BM. Guadalajara, el BM. Logroño La Rioja y el TM Benidorm.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (17 paradas, 1 p.) , Oriol Blanco (2), Álvaro Martínez (6), Pedro Martínez, Camino (2), De Toledo (2), Dimitrievski (8, 5 p.), Borja Méndez (2), Herrero (1), Freitas (5), Rosell, Dimitrioski (2) y Lamariano (p.s.).

Helvetia Anaitasuna: Bar (6 paradas), Gastón, Ganuza (7), Meoki (3), Aitor García, Pereira (5), Joao Pinto, Bazán (2, 1 p.), Castro, Elustondo (3), Redondo (2), Ernesto Goñi y Cancio (5 paradas).

Parciales: 1-2, 3-5, 6-7, 9-7, 12-8, 14-9, 17-13, 20-16, 24-18, 25-19, 27-20 y 30-22.

Árbitros: Raúl Escola Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas (Federación catalana). Excluyeron a Herrero, Dimitrievski, Pedro Martínez y De Toledo, por parte del Recoletas Atlético Valladolid; y a Pereira, Elustondo y Bar, por Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 26ª jornada de Liga Plenitude Asobal, celebrado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.612 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.