Helvetia Anaitasuna 34-26 Bathco BM. Torrelavega

Vuelve la sonrisa

Foto: ÓSCAR AZNAR

Espectacular y contundente victoria de Helvetia Anaitasuna ante el Bathco BM. Torrelavega en la Catedral (34-26). Los de Quique Domínguez cuajaron el partido perfecto y rompieron su mala racha ante el conjunto cántabro.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y un ritmo altísimo. De hecho, en el minuto 12, el marcador era de 7-7. Pero, a partir de ahí, el encuentro fue otro. Comenzó el espectáculo en el Pabellón Anaitasuna.

El cuadro blanquiverde lo hizo todo bien. Cuajó una primera parte perfecta tanto en defensa, con una 6:0 intensa, acompañada de un enorme Juan Bar, como en ataque, donde Aitor García fue el héroe. Y así, se llegó al descanso con un contundente 19-8 en el electrónico.

Tras la reanudación, el Bathco BM. Torrelavega realizó un parcial con el que se puso a ocho goles de la igualada, pero solo fue un espejismo. Nada ni nadie podía frenar a un Helvetia Anaitasuna que volvió a distanciarse gracias al juego colectivo (29-16, min. 46).

Aunque restaran 14 minutos para el pitido final, la Catedral sabía que el trabajo estaba hecho, y Helvetia Anaitasuna también. Los dos puntos se iban a quedar en Pamplona. Y así fue. El conjunto visitante maquilló el marcador final, pero el triunfo fue para los de Quique Domínguez (34-26).

Los blanquiverdes volvieron a ser ellos. Lucharon, creyeron y se reencontraron con su mejor versión. No desaprovecharon su oportunidad. Fue un encuentro perfecto, en el que Helvetia Anaitasuna disfrutó junto a sus aficionados. Un encuentro que vale más que dos puntos. Un encuentro a ritmo de batucada.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar (10 paradas, 3 p.); Gastón (1), Edu (2), Aitor García (10), Meoki (2), Pinto y Ganuza (6) -siete inicial-; Cancio, Bazán, Goñi (2), Redondo (3), Arthur (5), Castro (1), Arzoz y Elustondo (2).

Bathco BM. Torrelavega (8+18): Mijuskovic (2 paradas, 1 p.); Martínez (3), Cangiani (5), Casanova (2), Maestro (1), Popovic (2) y Czaplinski (5) -siete inicial-; Calle (5 paradas, 2 p.), Moreno (2), Prieto, Villoria (2), Ramos (1), Lombilla (2), Colunga y Gandara (1).

Parciales: 3-3, 5-5, 7-7, 11-7, 15-7, 19-8, 23-10, 24-15, 26-16, 29-18, 30-22 y 34-26.

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamente. Excluyeron, por Helvetia Anaitasuna, a Castro, Arthur, Elustondo, Aitor García, Bazán y Goñi; y por parte del Bathco BM. Torrelavega, a Popovic, Maestro, Isidoro Martínez y Lombilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 753 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.