Frigoríficos del Morrazo 30-25 Helvetia Anaitasuna

Nuevo tropiezo

Foto: RAÚL FONSECA

Derrota de Helvetia Anaitasuna ante el Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal (30-25). Los de Quique Domínguez no pudieron con el conjunto de Ignacio Moyano, que fue superior durante todo el encuentro.

Helvetia Anaitasuna no tuvo su partido. El cuadro pamplonés fue inferior al Frigoríficos del Morrazo desde el pitido inicial y, en el minuto 17, la diferencia ya era de cuatro goles (11-7).

Poco después, Domínguez solicitó su primer tiempo muerto y, gracias a él, los suyos encontraron portería con más facilidad, llegando a ponerse a un gol de la igualada en el minuto 22.

Pero, en los últimos ocho minutos de la primera mitad, el cuadro local volvió a ampliar la renta mínimamente y se marchó a los vestuarios con un 16-14 favorable en el marcador.

Tras el descanso, el Frigoríficos del Morrazo continuó siendo superior. Los goles de Gastón y las intervenciones de Cancio no fueron suficientes para un Helvetia Anaitasuna que cada vez veía más lejana la remontada.

Los navarros acumularon muchos errores que los gallegos aprovecharon desde el extremo, con los goles de Dorado y Varela.

Así, finalmente, fue el cuadro local el que se llevó los dos puntos. Los de Moyano fueron por delante desde el primer minuto hasta el último y vencieron por un 30-25 que deja a Helvetia Anaitasuna undécimo en la Liga Plenitude Asobal, con 18 puntos.

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (9 paradas, 1 p.), Dorado (9, 3 p.), Brais González (3), Rubén Soliño, Alberto Martín (1), Aizen (4) y Monteiro (6) -siete inicial-; Gerard Forns (1 parada), Juan Del Arco (4), Fodorean (2), Chaparro, Asier Iríbar y Simes (1 p.).

Helvetia Anaitasuna: Bar (2 paradas), Gastón (6, 2 p.), Edu Fernández (1), Antonio Bazán (1), Aitor García (2), Ibai Meoki (1) y Martín Ganuza (4) -siete inicial-; Marcos Cancio (9 paradas, 2 p.), Xavi Castro (3), Joao Pinto (2), Goñi, Arthur Pereira (3, 1 p.), Chocarro, Elustondo (2) y Arzoz.

Parciales: 3-1, 6-3, 7-6, 13-9, 15-12, 16-14, 17-16, 21-17, 24-20, 25-22, 27-24 y 30-25.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Soria Fabián. Excluyeron a Monteiro y Alberto Martín, por el Frigoríficos del Morrazo; y a Bazán, Edu Fernández, Chocarro y Xavi Castro, por Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 24 de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.