Helvetia Anaitasuna 27-31 Bidasoa Irun

Sin remontar el vuelo

Foto: ÓSCAR AZNAR

Derrota por 27-31 de Helvetia Anaitasuna en la Catedral ante el Bidasoa Irun. Los de Quique Domínguez cayeron ante el cuadro de Jacobo Cuétara y se mantienen undécimos en la clasificación de la Liga Plenitude Asobal, con 18 puntos.

En el comienzo del encuentro, las defensas se impusieron a los ataques. Esto le vino bien a un Helvetia Anaitasuna que, gracias a las asistencias de Xavi Castro, logró mandar en el electrónico.

Pero, entonces, el Bidasoa Irun comenzó a encontrarse más cómodo en la faceta ofensiva y le dio la vuelta al marcador, marchándose a los vestuarios con una renta de cuatro tantos (13-17). Los irundarras no desaprovecharon las imprecisiones locales de los últimos minutos y pusieron una ventaja que iba a ser muy difícil de remontar.

En la segunda mitad, el partido estuvo muy igualado. Hubo momentos en los que los pamploneses se acercaron y otros en los que el cuadro de Cuétara aumentó la renta.

Eso sí, los visitantes siempre fueron por delante. Sin duda, los últimos parciales de la primera mitad marcaron un partido que, finalmente, terminó con el electrónico de la Catedral señalando un 27-31.

Un resultado que deja tocado a los de Domínguez, que pueden darle la vuelta a la situación este domingo en Cangas, en su partido frente al Frigoríficos del Morrazo.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar (5 paradas), Bazán (1), Ganuza (1), Edu (4), Bonanno, Meoki (1) y Gastón (3, 1 p.) -siete inicial-; Cancio (10 paradas, 1 p.), Redondo (2, 1 p.), Aitor García (5), Ernesto Goñi (1), Elustondo (1), Joao (2), Xavi Castro, Chocarro (1) y Pereira (5, 3 p.).

Bidasoa Irun: Skrzyniarz (3 paradas), Aguinagalde (4), Salinas (3), Zabala (1 p.), Cavero (5 p.), Pacheco (1) y Asier Nieto (5) -siete inicial-; Mehdi, Dariel (1), Mujika (1), Gorka (1), Tao (4), Furundarena, Da Silva y Rodríguez (2).

Árbitros: Miguel Florenzay Jordi Ausas (Cataluña). Excluyeron a Da Silva, por parte de los visitantes.

Parciales: 1-1, 4-2, 7-6, 11-9, 12-12, 13-17, 17-19, 19-22, 19-23, 22-25, 24-28 y 27-31.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 768 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.