Ángel Ximénez Puente Genil 33-32 Helvetia Anaitasuna

Otro agónico desenlace

Foto: ESTEFANÍA HERNÁNDEZ

Derrota por la mínima (33-32) de Helvetia Anaitasuna ante el Ángel Ximénez Puente Genil en el Pabellón municipal Alcalde Miguel Salas. Los de Quique Domínguez no pudieron contra el cuadro de Francisco Bustos y salieron de Córdoba con las manos vacías.

Helvetia Anaitasuna comenzó imponiéndose. Los pamploneses estuvieron más acertados que los locales en los primeros minutos y llegaron a ponerse con cuatro tantos de ventaja. Sin embargo, el Ángel Ximénez Puente Genil no tardó en reaccionar. El conjunto cordobés se fue encontrando más cómodo y fue superior, marchándose a los vestuarios con un favorable 19-17.

El comienzo de la segunda mitad fue similar al de la primera. Helvetia Anaitasuna salió muy enchufado y, de nuevo, logró ponerse por delante. Pero, entonces, Bustos decidió poner a De Hita en la portería y, a partir de ahí, el partido fue diferente.

El guardameta local realizó intervenciones de mucho mérito, y ni siquiera los ocho goles de Ganuza y los seis de Redondo fueron suficientes para los visitantes.

Finalmente, los blanquiverdes, que se acercaron en el marcador en los últimos minutos, se marcharon con otra derrota por la mínima (33-32). El cuadro pamplonés no está teniendo la suerte de su lado, pero este miércoles lo que sí tendrá, en casa, es otra oportunidad para resarcirse.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: Nordlander, Da Silva,Buzle (4), Cuenca (1), Luisfe (1), Tua (7) y Ribeiro (4) -siete inicial-; De Hita, Cabello, Jung (2), Javi Muñoz (2), Javi García (5), Arsenashvili (2), Pomeranz (2) y Estepa (3).

Helvetia Anaitasuna: Cancio, Gastón, Bazán (4), Ganuza (8), Pereira (4), Castro (4) y Elustondo (3) -siete inicial-; Bar, Fernández (1), Meoki (1), Aitor García, Goñi, Chocarro (1), Redondo (6), Pinto y Bonanno.

Parciales: 1-2, 4-7, 8-9, 11-9, 14-12, 19-17, 20-21, 23-23, 27-23, 29-27, 32-29 y 33-32.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron al local Da Silva y a los visitantes Chocarro, Aitor García y Ganuza.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.