Helvetia Anaitasuna 29-29 Bada Huesca

Premio al trabajo

Foto: MARTA CONTÍN

Empate a 29 entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca en la Catedral. El conjunto de Quique Domínguez, que fue por detrás en el marcador durante todo el partido, tiró de orgullo y logró llevarse un punto gracias a un gol de Mikel Redondo en los últimos segundos.

El Bada Huesca comenzó imponiéndose. El conjunto de José Francisco Nolasco fue superior tanto en defensa como en ataque en los primeros minutos, y llegó a ponerse con hasta seis tantos de ventaja.

La buena actuación ofensiva de Joao Pinto no le era suficiente a Helvetia Anaitasuna. Los de Quique Domínguez no lograban frenar al ataque visitante y se marcharon al descanso cuatro goles por debajo (13-17).

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro navarro reaccionó. Los pamploneses comenzaron a encontrarse más cómodos y, gracias al acierto de Mikel Redondo y Martín Ganuza, lograron ponerse a uno de distancia en el electrónico. De hecho, tuvieron un balón para poner el empate, pero el portero visitante, Arguillas, lo evitó con una parada a Castro.

A partir de ahí, el Bada Huesca se creció y volvió a poner tierra de por medio, aunque, finalmente, los locales realizaron un gran parcial, que Mikel Redondo culminó con un robo y un gol de contraataque, que fue el que sirvió a Helvetia Anaitasuna para empatar el encuentro (29-29).

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar, Gastón (1 p.), Bazán (1), Edu (3), Ganuza (4), Aitor García (1), Meoki, Goñi, Chocarro (3), Redondo (5, 2 p.), Arthur, Castro, Elustondo (3), Pinto (4) y Bonanno (3).

Bada Huesca: Arguillas, Montoya (8), Peréz, Mosquera (2), Moya (2), Suárez (1), Arnau (3), Cruz (1), Benítez (4), Gucek, Cordies (3), Malo (2), Floris y Hackbarth (4, 1 .p).

Parciales: 3-4, 5-8, 5-9, 8-12, 10-14, 13-17, 15-20, 18-21, 21-22, 22-26, 25-28 y 29-29.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a Bazán (dos veces), Aitor García y Castro, por Helvetia Anaitasuna; y a Montoya, Arnau y Gucek, por el Bada Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 1.040 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.