Helvetia Anaitasuna 27-28 Abanca Ademar León

Las dos caras de la misma moneda

Foto: ÓSCAR AZNAR

Derrota por la mínima de Helvetia Anaitasuna ante el Abanca Ademar León en la Catedral (27-28). El conjunto navarro, que ganaba por 16-10 al descanso, dice adiós a la Copa del Rey tras ser superado en la segunda mitad por los de Manolo Cadenas.

La primera mitad de Helvetia Anaitasuna rozó la perfección. Los de Quique Domínguez estuvieron a un nivel altísimo tanto en la faceta ofensiva, donde destacaron Bazán y Arthur, como en la defensiva, con una gran 6:0.

Además, no solo fue eso. Las veces que el conjunto visitante lograba superar el muro blanquiverde, aparecía Marcos Cancio. Los navarros estaban disfrutando, y su afición lo hacía junto a ellos. Así, transcurridos los primeros 30 minutos, el resultado era de 16-10.

Pero, tras el descanso, todo cambió. Apareció la otra cara de la moneda. Nada más comenzar la segunda mitad, el Abanca Ademar León realizó un parcial que le metió en el partido. Entonces, los que rozaban la perfección eran los de Cadenas.

Una gran defensa rival, respaldada por intervenciones de la portería en momentos decisivos y acompañada de un ataque dirigido por Juan Castro, sirvió a los leoneses para acabar poniéndose por delante en los últimos minutos y, finalmente, llevarse el encuentro.

Helvetia Anaitasuna luchó y tuvo la última posesión del encuentro para empatar, pero no logró reponerse y se despidió de esta manera de la Copa del Rey (27-28).

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Cancio (10 paradas, 1 p.), Gastón (3), Arthur (7, 1 p.), Castro (3), Elustondo, Bazán (5) y Chocarro (2, 1 p.) -siete inicial-; Bar (p.s.), Edu, Ganuza (1), Meoki (1), Aitor García, Goñi, Redondo, Pinto (4) y Bonanno (1).

Abanca Ademar León: Saeid (13 paradas, 1 p.), Darío (1), Mota, Fernández (1), Martínez, Santista (3) y Deividas (2) -siete inicial-; Miñambres (2), Casqueiro (2), Sanz, Saiz, Panagiotis, Kim (1), Castro (10, 5 p.) y Duarte (2).

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián (Valencia) y Jesús Álvarez Menéndez (Asturias). Excluyeron, por parte de Helvetia Anaitasuna, a Bonanno, Aitor García, Pinto, Arthur, Edu (2), Meoki y Bazán; y, por parte del Abanca Ademar León, a Santista, Castro, Casqueiro y Saeid.

Parciales: 3-1, 6-4, 7-5, 11-6, 14-8, 16-10, 16-14, 19-18, 20-19, 22-21, 24-26 y 27-28.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la XLVIII Copa del Rey, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 853 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.