Rebi Balonmano Cuenca 29-28 Helvetia Anaitasuna

Otro final que condena

J.A. LILLO

Derrota por la mínima de Helvetia Anaitasuna ante el REBI Balonmano Cuenca en El Sargal (29-28). Los pamploneses, que fueron por delante en el marcador durante gran parte de los minutos, acabaron cayendo en los instantes finales.

En el comienzo del encuentro, las defensas de ambos conjuntos lograron frenar a los ataques. El REBI Balonmano Cuenca estuvo más acertado de cara a puerta, pero, con el paso de los minutos, Helvetia Anaitasuna se fue sintiendo más cómodo, hasta que consiguió darle la vuelta al marcador. Los de Quique Domínguez se marcharon a los vestuarios con una ventaja de dos goles (12-14).

Tras el descanso, el conjunto local puso el empate en el electrónico, pero, a partir de ahí, Helvetia Anaitasuna fue superior tanto en defensa como en ataque y volvió a mandar, llegando a ponerse con cuatro tantos de ventaja. Pero, entonces, el REBI Balonmano Cuenca cambió su versión y realizó un parcial de 5-0 que le volvió a poner por delante.

Los navarros no se rindieron y llegaron a liderar, de nuevo, el marcador gracias a los goles de Arthur. Pero, finalmente, el cuadro de Lidio Jiménez estuvo más contundente y acabó llevándose el encuentro por 29-28.

FICHA TÉCNICA

Rebi Balonmano Cuenca: Grabavac, Texeira, Pablo Simonet (3), Pozzer (1), Nacho Moya (2, 1 p.), Arnau Fernández (3) y Joaquim Nazaré (7, 1 p.) -siete inicial-; Tekaya (p.s.), Sergi Mach (2), Dani Neves (1), Nacho Pizarro (1), Leo Prantner (4), Juanjo Fernández (2), Diego Vera y Fede Pizarro (3).

Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Álvaro Gastón (5), Antonio Bazán (2), Eduardo Fernández, Ibai Meoki (1), Carlos Chocarro (2) y Bonano -siete inicial-; Marcos Cancio (p.s.), Ganuza (2), Aitor García, Mikel Redondo (1), Arthur Pereira (10, 3 p.), Xavi Castro (3), Julen Elustondo (1 ) y Joao Pinto (1).

Parciales: 2-1, 4-3, 6-5, 8-7, 9-9, 12-14, 15-17, 17-21, 20-21, 23-24, 26-26 y 29-28.

Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas. Excluyeron, por parte del Rebi Balonmano Cuenca, a Pablo Simonet; y, por parte de Helvetia Anaitasuna, a Arthur Pereira y Carlos Chocarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.200 personas. Antes del encuentro, ambos equipos posaron con una pancarta con el mensaje “Paz y libertad para Ucrania”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.