Helvetia Anaitasuna 28-30 Blendio Sinfín

La fase aciaga

Foto: ÓSCAR AZNAR

Derrota de Helvetia Anaitasuna ante el Blendio Sinfín en la Catedral (28-30). El cuadro de Quique Domínguez fue superado en la segunda mitad por el de Rubén Garabaya y no logró su quinta victoria consecutiva en la Liga Plenitude Asobal.

En la primera mitad del enfrentamiento, ambos conjuntos tuvieron muchas imprecisiones, aunque los navarros dominaron el marcador en todo momento. Y ese logro fue, en buena parte, gracias a Antonio Bazán, que mostró un gran nivel tanto en ataque como en defensa. El cuadro pamplonés, incluso, llegó a ir ganando de cinco tantos, pero, finalmente, se marchó a los vestuarios con una renta de tres goles (16-13).

Tras el descanso, Helvetia Anaitasuna siguió por delante. Los de Domínguez volvieron a ponerse con cinco goles de ventaja, pero, tras traspasar el ecuador de la segunda mitad, el Blendio Sinfín se encontró más cómodo sobre la pista de la Catedral. Y gracias a las intervenciones de Mohamed Aly y al acierto de cara a puerta, los santanderinos lograron darle la vuelta al marcador y, finalmente, llevarse los dos puntos (28-30).

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Cancio (9 paradas, 1 p.), Gastón (3), Pereira (3), Bazán (7), Meoki (2), Castro (3) y Ganuza (2) -siete inicial-; Bar (p. s.), Chocarro (1), González, Redondo (3), Arzoz, Elustondo (3), Pinto, Bonanno (1) y Ortiz.

Bledio Sinfín: Aly (17 paradas, 3 p.), Aguilella (6), Jozinovic (2), Alonso (3), Basualdo (1), Perbelini (2) y Monzón (2) -siete inicial-; Ernesto (p. s.), Alonso (1), Bono (5), Domínguez, Castellanos (4), Jacob, Lon (4) y Rama.

Parciales: 4-2, 8-4, 9-7, 12-9, 15-11, 16-13, 19-14, 21-17, 24-20, 24-23, 25-26 y 28-30.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli . Excluyeron a Gastón y Pereira, por parte de Helvetia Anaitasuna; y a Basualdo, por el Blendio Sinfín.

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 707 espectadores. Antes del comienzo del choque, se guardó un minuto de silencio, en recuerdo de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.