Barça 33-26 Helvetia Anaitasuna

Con la cabeza alta

Foto: VÍCTOR SALGADO

Derrota a domicilio de Helvetia Anaitasuna ante el Barça por 33-26. Los pamploneses, que fueron por delante en el marcador durante gran parte del primer tiempo, cuajaron un gran partido y trataron de tú a tú al conjunto blaugrana, que amplió la ventaja en los minutos finales.

El encuentro comenzó con un Helvetia Anaitasuna superior. Los blanquiverdes estuvieron especialmente acertados desde el pivote y muy contundentes en defensa. Además, cuando el Barça lograba superar la retaguardia navarra, ahí aparecía Marcos Cancio. Y gracias a esto, el cuadro pamplonés fue por delante en el electrónico hasta el minuto 20, llegando a ponerse con tres tantos de ventaja.

Pero justo en ese momento, Antonio Carlos Ortega, técnico del conjunto local, solicitó su primer tiempo muerto y logró que los suyos le dieran la vuelta al marcador. Sin embargo, Helvetia Anaitasuna siguió luchando y se marchó a los vestuarios a tan solo un gol de la igualada (17-16).

Tras el descanso, el Barça realizó un parcial de 3-0. Hampus Wanne estaba desatado. A partir de ahí, todo fue similar a lo sucedido en el primer acto. Helvetia Anaitasuna no bajó los brazos y los navarros continuaron tratando de tú a tú al líder de la clasificación. Sin duda, esta coyuntura se debió a su contundente defensa 6:0, a las intervenciones de Cancio, y a Bazán, que estuvo acertadísimo desde los seis metros.

No obstante, cuando restaban 15 minutos para el final, el encuentro se decantó a favor del Barça. Helvetia Anaitasuna recibió varias exclusiones y el cuadro local aprovechó su superioridad numérica para terminar llevándose los dos puntos, con un 33-26. Un resultado que no refleja lo sucedido durante este encuentro de la duodécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL.

FICHA TÉCNICA

Barça: Nielsen (Gonzalo Pérez de Vargas), Aleix Gómez (1), Fabregas (2), Thiagus Petrus (1), Janc (5), N’Guessan (2) Y Aitor Ariño (3) -siete inicial-; Richardson (2), Hampus Wanne (8, 5 p.), Makuc (3), Parera, Frade (4), Carlsbogard y Langaro (2).

Helvetia Anaitasuna: Cáncio (Bar), Gastón (2 p.), Aitor Garcia (2), Meoki (4), Xavi Castro (2), Bonanno (1) y Chocarro (2) -siete inicial-; Ganuza, Bazán (6), Goñi (1), Xavi González (1 p.), Redondo (1), Elustondo (3) y Joao Pinto (1).

Árbitros: García Gil y Fernández Molina. Excluyeron, por el Barça, a Ariño (m. 7), Frade (m. 45) y Áleix Gómez (m. 53); y por Helvetia Anaitasuna, a Bazán (m. 44) y Redondo (m. 49), y enseñaron tarjeta roja directa a Martín Ganuza (m. 17).

Parciales: 1-2, 4-4, 6-8, 10-12, 14-14, 17-16, 20-16, 22-20, 24-22, 28-23, 30-25 y 33-26.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Palau Blaugrana ante un millar de espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.