Helvetia Anaitasuna 29-29 Recoletas Atlético Valladolid

Un punto agridulce

Foto: ÓSCAR AZNAR

Empate a 29 entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid en la Catedral. Los visitantes rescataron un punto en el último segundo gracias a un fly que anotó Dimitrioski a asistencia de Borja Méndez.

El encuentro estuvo muy igualado desde el pitido inicial. Los de Quique Domínguez salieron con una 6:0 en defensa, al igual que los dirigidos por David Pisonero. Los goleadores del conjunto navarro estuvieron muy distribuidos, mientras que el conjunto pucelano, que atacó varios minutos con portero-jugador, encontró en el exblanquiverde Borja Méndez a su máximo artillero.

Así, se llegó al minuto 21 con un 12-10 en el marcador y, entonces, Pisonero solicitó el primer tiempo muerto del encuentro. Pero este no fue suficiente para los vallisoletanos, y Helvetia Anaitasuna mantuvo esa renta de dos goles cuando se marchó a los vestuarios (17-15).

Tras el descanso, el encuentro continuó igualado. Méndez continuó mostrando un nivel muy alto, pero Álvaro Gastón también hizo mucho daño al cuadro visitante desde el extremo derecho.

Los minutos pasaban y el partido seguía abierto. Los blanquiverdes no eran capaces de aumentar la distancia, pero los azulones tampoco lograban recortarla. Fue en el minuto 45 cuando Pisonero solicitó otro tiempo muerto y, con este, sí consiguió poner la igualada en el electrónico de la Catedral. En ese instante, comenzaba un nuevo partido, de 12 minutos.

Domínguez pidió entonces un tiempo muerto, y los navarros volvieron a ponerse por delante en el marcador. Pero las intervenciones de César Pérez mantuvieron vivo a un Recoletas Atlético Valladolid que, finalmente, logró poner el empate en el último segundo gracias al fly que Borja Méndez colgó y que introdujo Dimitrioski.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar (Cancio); Gastón (5), Bazán (2), Meoki (3), Elustondo (3), Bonanno (3) y Chocarro (2) -siete inicial-; Edu (1), Ganuza (2), Aitor García (5), Goñi, Xavi González, Redondo, Xavi Castro (2) y Joao Pinto (1).

Recoletas Atlético Valladolid: Lamariano, Méndez (7), Álvaro Martínez (4), D’Antino (5), Camino (4), Herrero y Dimitriesvki -siete inicial; Freitas (3), Martínez, Rosell (1), Virulegio, Herrero (2), Díez y Dimitrioski (2).

Parciales: 2-3, 4-4, 6-7,11-10, 15-13, 17-15, 19-16, 21-19, 22-20, 24-24, 27-26 y 29-29.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron, por parte de Helvetia Anaitasuna, a Bazán; y,por parte de los visitantes, a Martínez y Rosell.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 514 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.