Fertiberia Puerto Sagunto 28-36 Helvetia Anaitasuna

Claro dominador

Foto: ÓSCAR AZNAR (ARCHIVO)

Victoria cómoda de Helvetia Anaitasuna ante el Fertiberia Puerto Sagunto en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la XLVIII Copa del Rey (28-36). Los pupilos de Quique Domínguez no dieron opción a los de Antonio Malla y lograron el pase a la siguiente ronda de la competición.

Desde el comienzo, el equipo navarro dominó el marcador gracias a su contundente defensa y al acierto ofensivo. De hecho, Malla solicitó su primer tiempo muerto en el minuto 8, cuando el electrónico del Pabellón Municipal Internúcleos señalaba un 3-7 favorable a los blanquiverdes.

Pero este no fue suficiente, y el entrenador del conjunto porteño volvió a parar el encuentro dos minutos después. La diferencia ya era muy grande, y esta fue aumentando con el paso de los minutos. El cuadro local, en el que destacó un gran Paul Ferré, no estaba encontrando la forma de frenar a Xavi Castro, que, además de anotar goles, realizó varias asistencias a los pivotes, y Helvetia Anaitasuna se marchó al descanso con una renta de seis tantos (13-19).

Nada cambió tras el paso por los vestuarios. El conjunto pamplonés continuó siendo muy superior y llegó a poner diez tantos de por medio en el marcador. Todavía restaban 23 minutos, pero el encuentro estaba casi resuelto.

A partir de ahí, las fuerzas se igualaron y hubo un intercambio de goles, donde Aitor García estuvo acertadísimo. Finalmente, el Fertiberia Puerto Sagunto estuvo más preciso en ataque y logró reducir el resultado final, que fue de 28-36.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.