Fertiberia Puerto Sagunto – Helvetia Anaitasuna

La necesaria reacción

Foto: MARTA CONTÍN

Este miércoles a las 20.15 horas, Helvetia Anaitasuna se enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la XLVIII Copa del Rey. Los pupilos de Quique Domínguez viajarán a Valencia con el objetivo de pasar de ronda ante uno de los conjuntos más peligrosos de la segunda máxima categoría del balonmano nacional y, por lo tanto, claro candidato a ascender a la Liga Plenitude ASOBAL.

Helvetia Anaitasuna visitará el pabellón municipal Internúcleos, pista del Fertiberia Puerto Sagunto. El cuadro pamplonés no atraviesa su mejor momento en la liga, pero quiere volver cuanto antes a la senda de la victoria y tiene la oportunidad de hacerlo en su primer partido de la temporada en la Copa del Rey.

Enfrente estará un rival duro, como es el conjunto dirigido por el joven Antonio Malla, que venció por 25-27 al Tubos Aranda Villa de Aranda en la primera eliminatoria de dicha competición. El equipo valenciano, líder del grupo B de la División de Honor Plata, todavía no sabe qué es perder en esta temporada.

Los porteños poseen una gran plantilla, que combina veteranía y juventud, y que tienen a varios jugadores que en campañas anteriores han estado en clubes de ASOBAL, además de a Aitor Albizu, que está actualmente cedido en el conjunto valenciano por Helvetia Anaitasuna.

Por todo ello, aunque conseguir el triunfo no será una tarea sencilla, los blanquiverdes darán todo por poner fin a su mala racha y pasar a la siguiente ronda de esta edición de la Copa del Rey.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.