Helvetia Anaitasuna 24-25 Frigoríficos del Morrazo

Estrellados contra el muro de los errores

Foto: MARTA CONTÍN

Derrota por la mínima de Helvetia Anaitasuna ante el Frigoríficos del Morrazo en la Catedral (24-25). Un gol de Brais González en los últimos segundos propició que el cuadro de Quique Domínguez cayera en un encuentro marcado por la igualdad.

El comienzo de partido de los blanquiverdes fue bueno tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. De hecho, en el minuto 14, el electrónico del Pabellón Anaitasuna señalaba un contundente 7-2. Sin embargo, poco a poco, el Frigoríficos del Morrazo se fue encontrando más cómodo y se acercó a un Helvetia Anaitasuna que, debido a su alto número de bajas, contaba con pocos efectivos en la primera línea. No obstante, fueron los de Domínguez quienes se marcharon a los vestuarios con una ligera ventaja, gracias a dos goles consecutivos de Martín Ganuza en los últimos instantes del primer período (13-11).

Pero, tras el parón, el cuadro gallego fue mejor. Los dirigidos por Nacho Moyano lograron ponerse por delante en el marcador y, a partir de ahí, no hubo un dominador claro. A los visitantes les costaba encontrar la portería defendida por Juan Bar, pero a los locales tampoco les era sencillo atravesar la del veterano Javi Díaz.

En un primer momento, fue el equipo pamplonés el que se puso por delante, pero, a diez minutos del final, el Frigoríficos del Morrazo le dio la vuelta al resultado y se puso con un favorable 20-22. Los blanquiverdes pelearon con Goñi, Castro y Elustondo en la primera línea, ya que Meoki fue expulsado por triple exclusión, y lograron poner el empate gracias a la conexión con Bazán.

Sin embargo, finalmente, los dos puntos se volvieron a escapar. Helvetia Anaitasuna tuvo la oportunidad de ponerse con un tanto de ventaja en el último minuto, pero Javi Díaz atajó el tiro de los locales y, a falta de diez segundos, Brais González anotó el gol definitivo. El lateral gallego marcó el tanto que dio la victoria y los dos puntos a los de Moyano, que, tras este encuentro, dejaron de ser los colistas de la Liga Plenitude Asobal (24-25).

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar (13 p., 2 p.); Gastón (3, 1 p.), Elustondo (4), Bazán (4), Bonanno, Meoki (2) y Chocarro (2) -siete inicial-; Cancio (p.s.), Ganuza (3), Aitor García (3), Ernesto Goñi, Xavier González, Xavi Castro (3) y Joao Pinto.

Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (11 p.); Simes (5,3 p.), Brais (4), Soliño (1), Quintas, Gayo (2) y Chaparro (1) -siete inicial-; Forns (p.s.), Fodorean (2, 1 p.), Martín (1), Dorado (1), Del Arco (3), Santi López (2), Blanco, Vilanova (3) y Aizen.

Parciales: 1-1, 4-1, 7-2, 8-6, 10-10, 13-11, 13-13, 16-16, 19-17, 20-21, 22-23 y 24-25.

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a Antonio Bazán y Joao Pinto, por parte de los locales, descalificando a Meoki por tres exclusiones (m. 47). Por parte de los visitantes, excluyeron a Santi López (2) y Chaparro.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 750 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.