Bidasoa Irún 36-24 Helvetia Anaitasuna

Un golpe tras otro

Foto: ARRATE MORALES

Dura derrota a domicilio de Helvetia Anaitasuna ante el Bidasoa Irún (36-24). Los pupilos de Quique Domínguez, que contaban con bajas sensibles en su primera línea, fueron superados en todos los aspectos por el cuadro dirigido por Jacobo Cuétara.

Al equipo navarro le costó frenar al conjunto local desde el pitido inicial. Los blanquiverdes tuvieron grandes problemas para parar a los laterales irundarras, Nieto y Mitic, y, sobre todo, a Julen Aguinagalde, que hizo mucho daño desde los 6 metros. Entonces, Domínguez no se lo pensó dos veces y, en el minuto 12, cuando el resultado ya era de 9-4, solicitó su primer tiempo muerto.

Sin embargo, tras este, la dinámica del partido no cambió. Domínguez planteó una defensa mixta sobre Jon Azkue, pero el Bidasoa, a pesar de tener algún fallo de cara a puerta, siguió anotando con facilidad. Además, los pamploneses tuvieron muchas pérdidas de balón, en tanto que fueron escasas las ocasiones en las que consiguieron atravesar la portería defendida por Jakub. Así, se marcharon al descanso con una amplia desventaja en el marcador (17-10).

Tras el paso por los vestuarios de Artaleku, nada cambió. El Bidasoa Irún siguió siendo superior gracias a su efectividad en ataque y a las intervenciones de Jakub, mientras que Helvetia Anaitasuna tan solo conseguía anotar por medio de Chocarro y Xavi González.

La renta cada vez era más amplia, y esto afectó al ánimo de los blanquiverdes, a los que no les salía nada (30-20, minuto 50). Por eso, a falta de diez minutos, Cuétara introdujo en la pista a sus jugadores menos habituales y, finalmente, el resultado fue de 36-24.

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irún: Jakub, Cavero (3), Mitic (5), Aguinagalde (5), Gorka Nieto (2, 1 p.), Asier Nieto (4) y Zabala -siete inicial-; Mehdi, Tesoriere, Da Silva (4), Mugica (5), Azkue (3, 1 p.), Furundarena (2), Urruzola (1), García (1) y Rodríguez (1).

Helvetia Anaitasuna: Bar, González (5, 2 p.), Fernández (2), Bazán, Bonanno (1), Meoki (3) y Chocarro (5, 4 p.) -siete inicial-; Cancio, Joao Pinto (1), Elustondo (1), Aitor García (3), Ganuza (1), Ernesto Goñi (1), Redondo (1) y Gastón.

Árbitros: Florenza Virgili y Ausas Busquets (comité catalán). Excluyeron dos minutos a Mitic (2) y García, por los locales; y a Chocarro y González, por los visitantes.

Parciales: 3-3, 7-4, 9-4, 11-6, 14-8, 17-10, 20-13, 23-16, 27-18, 31-21, 34-22 y 36-24.

Incidencias: partico correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el polideportivo municipal Artaleku de Irún ante unos 1.700 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.