Bidasoa Irún – Helvetia Anaitasuna

A la conquista de Artaleku

Foto: MARTA CONTÍN

Este sábado a las 19 horas, Helvetia Anaitasuna disputará en el polideportivo municipal Artaleku el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal. Los pupilos de Quique Domínguez se enfrentarán al Bidasoa Irún, que ha ganado cuatro de los siete partidos que ha disputado en la presente campaña.

Tras la dolorosa derrota por la mínima ante el Ángel Ximénez Puente Genil en la Catedral, el equipo navarro quiere resarcirse. No será sencillo, ya que enfrente tendrá al Bidasoa Irún, uno de los mejores equipos de la competición.

El cuadro guipuzcoano, dirigido por Jacobo Cuétara, viene de lograr una contundente victoria ante el Aguas Santas en competición europea, aunque también es cierto que, en la última jornada liguera, cayó en la pista del Balonmano Logroño La Rioja. Eso sí, los amarillos ya van sextos en la clasificación, habiéndose enfrentado, entre otros, al todopoderoso Barça.

Sin duda, el conjunto guipuzcoano posee una gran plantilla. Cuétara cuenta con varios jugadores experimentados, como Julen Aguinagalde, Jon Azkue, Rodrigo Salinas o el exblanquiverde Ander Ugarte; y con otros más jóvenes, pero de mucha calidad, como Eneko Furundarena o los hermanos Nieto. Por eso, sacar un resultado positivo de Artaleku no será una tarea fácil.

Eso sí, Helvetia Anaitasuna va a ir a por todas. Los blanquiverdes solo contemplan regresar a Pamplona con dos puntos más en su casillero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.