Helvetia Anaitasuna 28-29 Ángel Ximénez Puente Genil

Un final fatídico

Foto: ÓSCAR AZNAR

Derrota por la mínima (28-29) de Helvetia Anaitasuna en la Catedral ante el Ángel Ximénez-Puente Genil. El conjunto de Quique Domínguez, que fue por delante en el marcador durante varios minutos de la segunda mitad, no pudo prolongar su racha y cayó ante los dirigidos por Francisco Bustos.

No comenzó bien el partido para los blanquiverdes, ya que Mikel Redondo se lesionó en el minuto 1 tras una acción defensiva de Túa, que fue sancionada con exclusión. Sin embargo, el cuadro de Domínguez continuó encontrando los espacios por los extremos y, aunque el conjunto visitante también estuvo acertado en la faceta ofensiva, el resultado que marcaba el electrónico cuando los colegiados señalaron el descanso era de 17-17.

Tras el paso por los vestuarios, fueron las defensas de ambos conjuntos las que se impusieron a los ataques. Esta vez el partido también siguió parejo, hasta que, a partir del minuto 37, Helvetia Anaitasuna realizó un parcial de 5-1 y se puso con cuatro tantos de ventaja (25-21) a 14 del final.

Pero, en vez de bajar los brazos, el Ángel Ximénez-Puente Genil siguió creyendo, gracias a las paradas de De Hita, y logró darle la vuelta al electrónico en el minuto 59. Entonces, Domínguez solicitó un tiempo muerto para los locales, pero, finalmente, estos no lograron atravesar la defensa andaluza y acabaron cayendo por un solo tanto (28-29).

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Cancio (3 paradas,1 p.), Redondo, Edu (2), Meoki, Aitor García (4), Bonanno (2) y Chocarro (8) -siete inicial-; Bar (6 paradas), Castro (3), Xavi González (4), Ganuza (4), Elustondo (1), Bazán, Pinto, Goñi e Itoiz.

Ángel Ximénez Puente Genil: Nordlander (3 paradas), Buzle (3), Cuenca (3), Alan, Luisfe (5), Javi García (2) y Tua (1) -siete inicial-; De Hita (11 paradas, 2 p.), Cabello, Jung, Muñoz (3), Erekle (1), Pomeranz (4), Ribeiro (4) y Estepa (3).

Parciales: 3-2, 7-6, 10-9, 14-12, 15-15, 17-17, 18-19, 22-20, 23-21, 25-22, 27-24 y 28-29.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron, por parte de Helvetia Anaitasuna, a Bazán y a Elustondo; y, por los visitantes, a Jung, Alan, Luisfe y Tua.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 719 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.