Bada Huesca 41-42 Helvetia Anaitasuna

Dueños de la intensidad

Foto: ANDREY SAPIZHAK

Victoria a domicilio (41-42) de Helvetia Anaitasuna ante el Bada Huesca en un partido marcado por la igualdad y el nivel ofensivo de ambos equipos. Los pupilos de Quique Domínguez estuvieron más acertados que los aragoneses en los últimos minutos y se llevaron el tercer triunfo de la temporada, tras dos jornadas consecutivas sin puntuar.

El comienzo del cuadro blanquiverde fue inmejorable. En el minuto 4, los pamploneses ya ganaban por 0-5 y, entonces, José Francisco Nolasco, técnico local, solicitó su primer tiempo muerto, con el que logró que los suyos le diesen la vuelta al marcador diez minutos después.

A partir de ahí, el encuentro se igualó. Chocarro y Ganuza estuvieron muy acertados por parte del conjunto de Domínguez, mientras que Carmona y Montoya fueron los referentes ofensivos del Bada Huesca. Así, se llegó al descanso con tablas en el electrónico (21-21).

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido siguió siendo altísimo y continuó la igualdad. Hubo momentos en los que el Bada Huesca logró poner una ligera ventaja gracias a los goles de Montoya, su pivote, pero Helvetia Anaitasuna tiró de fe y le dio la vuelta al marcador en el minuto 52.

Desde ese momento, los blanquiverdes se crecieron y ni siquiera el tiempo muerto local fue suficiente para frenarlos. El cuadro de Domínguez se puso tres tantos por delante a falta de minuto y medio y, aunque el Bada Huesca recortó distancias, finalmente los dos puntos viajaron a Pamplona (41-42).

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Terçariol (1 parada, 1 gol), Nacho Suárez (1), Arnau (5), Gucek, Carmona (9, 3 p.), Montoya (7) y Adriá Pérez (3) –siete inicial-; Arguillas (p.s.), Malo (5), Cordies (3), Domingo Luis (3), Hackbarth (1), Ian Moya (2) y Benites (1).

Helvetia Anaitasuna: Bar (5 paradas, 2 p.), Redondo (5), Edu Fernández (2), Bonanno (2), Bazán (3), Meoki (5), Chocarro (8, 4 p.) –siete inicial-; Cancio (2 paradas), Joao Pinto (1), Elustondo (4), Aitor García (2), Pereira (2), Ganuza (7) y Xavi González (1).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (comité castellano-leonés). Señalaron roja directa a Hackbarth, por parte de los locales; y excluyeron a Bazán, Bonanno, Meoki y Elustondo, por los visitantes.

Parciales: 0-5, 5-8, 9-10, 13-15, 17-17, 21-21, 23-23, 27-27, 31-30, 35-34, 37-38 y 41-42.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.100 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.