Fraikin BM Granollers 32-30 Helvetia Anaitasuna

A un minuto de proseguir con la racha

FOTO: Xavier Solanas

Derrota de Helvetia Anaitasuna por 32-30 ante el Fraikin BM Granollers en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga Asobal. Los dirigidos por Quique Domínguez realizaron un gran partido, pero, en el último minuto, la balanza se declinó para los locales.

Anaita salió al partido de manera inmejorable y se puso por delante desde el comienzo gracias a su contundente defensa y a una gran versión de Bonanno y Edu Fernández en ataque. Sin embargo, con el paso de los minutos, el cuadro local se fue acercando en el marcador y, tras realizar un gran parcial, logró ponerse por delante en el 21 (13-12). Entonces, Domínguez solicitó dos tiempos muertos en menos de cinco minutos, y Helvetia Anaitasuna se marchó a los vestuarios con un empate a 15 en el electrónico.

Tras la reanudación, el encuentro siguió muy igualado. Helvetia Anaitasuna llegó a ponerse con dos tantos de ventaja tras la expulsión de Oriol Rey en el 38, pero, cuando el Fraikin BM Granollers no encontraba soluciones ofensivas, ahí estaban Faruk Yusuf y Pol Valera. Sin duda, el lateral derecho y el central fueron los jugadores que más problemas causaron a una defensa visitante que mantuvo un nivel altísimo durante los 60 minutos. Pero, finalmente, no bastó con eso. Anaita tuvo balón de empate, pero el lanzamiento de Arthur Pereira se estrelló contra el poste y, en los últimos segundos, Sergi Franco puso el 32-30 definitivo.

Helvetia Anaitasuna contaba con bajas importantes y no pudo proseguir con su racha. La suerte no acompañó a los blanquiverdes, que volvieron a Pamplona con las manos vacías, pero orgullosos del gran partido realizado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.