Helvetia Anaitasuna 29-27 Abanca Ademar León

Sufrir para ganar

Foto: ÓSCAR AZNAR

Gran triunfo por 29-27 de Helvetia Anaitasuna ante el Abanca Ademar León en la Catedral. Los dirigidos por Quique Domínguez, que fueron por delante durante la mayor parte del encuentro, lograron llevarse los dos puntos y ya encadenan tres jornadas sin perder.

El encuentro estuvo muy igualado desde el comienzo. De hecho, hasta el minuto 10, el luminoso del Pabellón Anaitasuna señalaba empate (6-6). Sin embargo, tras un gol de Ernesto Goñi y un tiempo muerto de Manolo Cadenas, técnico visitante, los locales se crecieron, realizaron un gran parcial gracias a su contundencia defensiva y a una increíble versión del guardameta Juan Bar, y se marcharon a los vestuarios ovacionados por su afición y con una renta de cuatro tantos (16-12).

Tras la reanudación, fue el cuadro visitante quien estuvo más acertado. A pesar de que Cadenas fue expulsado, los de León comenzaron a encontrar más soluciones en ataque gracias a un gran Juan Castro y, a falta de 15 minutos, lograron ponerse por primera vez por delante en el marcador. Pero, entonces, la Catedral apretó todavía más, y Helvetia Anaitasuna creyó. Y, finalmente, sí. Lo logró. Los blanquiverdes le dieron la vuelta al encuentro y se llevaron dos puntos importantísimos gracias a su intensidad defensiva, al acierto de Juan Bar bajo palos y a un Chocarro al que no le tembló el pulso en los momentos finales.

Fue, sin duda, un gran partido de Helvetia Anaitasuna, que está segundo en la clasificación y es, junto al Barça, el único equipo invicto de la Liga Asobal en estas tres primeras jornadas. Esto acaba de empezar, pero, sin duda, los blanquiverdes están mostrando un nivel muy alto a pesar de sus bajas, y eso también es, en parte, gracias al apoyo de la Catedral. ¡Gracias, afición! ¡Vamos, Anaita!

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna (16+23): Bar; Redondo (4, 1p), Arthur (4), Bonanno (2), Aitor García (1), Meoki (2), Chocarro (6, 3p); Bazán (3), Edu (4), Goñi (2), Xavi González (-), Itoiz (-), Elustondo (1), Joao Pinto (-), Ortiz (-).

Abanca Ademar León (12+15): Panantonopoulos; David Fernández (5), Antonio Martínez (7, 2p), Casqueiro (3), Milosavljevic (2), Sanz (1), Santista; Kim (-), Castro (7, 1p), Duarte (-), Boskos (-), Mota (2), Virbauskas (-)

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 6-5, 8-6, 10-8, 14-10, 16-12 (descanso), 19-16, 21-17, 22-21, 25-25, 26-25, 29-27 .

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Bazán, Meoki, Edu y Elustondo por parte de los pamploneses y a Mota y David Fernández por parte del equipo leonés. Vieron la roja directa Santista (min. 27) y Manolo Cadenas (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal. Pabellón Anaitasuna ante 620 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.