Grupo Blendio Sinfín 21-21 Helvetia Anaitasuna

Un duelo de defensas

Foto: DG AUDIOVISUALES

Empate a 21 entre Helvetia Anaitasuna y el Grupo Blendio Sinfín en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal. Los pupilos de Quique Domínguez lograron sacar un punto de su visita a La Albericia, donde destacó la notable presencia de la afición visitante y el debut del canterano Alejandro Ortiz.

El cuadro navarro comenzó el partido mostrando un gran nivel. A pesar de sus bajas, los pamploneses salieron a por todas y, gracias al ritmo que impusieron en ataque, donde Bonanno estuvo muy acertado, y a la solidez defensiva, acompañada del acierto de Cancio, llegaron a ponerse con siete tantos de ventaja.

Rubén Garabaya, técnico local, solicitó un tiempo muerto para que los suyos redujeran la renta y, aunque en un primer instante no lo logró, sí lo hizo con el paso de los minutos. En ese momento, fue Helvetia Anaitasuna el que no consiguió superar la defensa local, pero, a pesar de ello, se marchó a los vestuarios con dos tantos de ventaja (10-12).

Tras el descanso, Helvetia Anaitasuna volvió a incrementar la diferencia, aprovechando los errores del cuadro local. Sin embargo, las paradas de Mohamed Ali y los goles de Marcos Aguilella hicieron que, al cabo de unos minutos, el Grupo Blendio Sinfín se creciera y pusiera el empate en el marcador.

Sin duda, las defensas estaban siendo las grandes protagonistas y, entonces, Quique Domínguez optó por atacar sin portero. El técnico gallego apostó por un 7:6, pero no surtió efecto. Eso sí, el cuadro local tampoco logró imponerse en la faceta ofensiva, ya que Juan Bar, que entró a la pista en el tramo final, hizo de su portería un muro inexpugnable. Así, pamploneses y santanderinos, que desaprovecharon las opciones que tuvieron para cerrar el partido, se tuvieron que conformar con el reparto de puntos (21-21).

Con este empate, Helvetia Anaitasuna sigue sin conocer la derrota en esta temporada, a pesar de acumular bajas sensibles. Ahora, los blanquiverdes ya están centrados en el encuentro del próximo sábado, cuando se enfrentarán al Abanca Ademar León.

FICHA TÉCNICA

Grupo Blendio Sinfín: Aly (13 p.), Perbela, Zungri (1), Bono (3), Aguilella (6, 2 p.), Basualdo (1) y Monzón –siete inicial-; Óscar García (4), Rubio (1), Alonso (2), Lon (1) y Pla (2).

Helvetia Anaitasuna: Cancio (8 p.,1 p.), Meoki (2), Bonanno (6), Edu Fernández, Chocarro (3), Aitor García (2) y Redondo (3) -siete inicial-; Bar (5 paradas), Pereira (4, 1 p.), Bazán (1), Goñi, Elustondo y Ortiz.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron al local Alonso; y a los visitantes Goñi y Meoki.

Parciales: 1-2, 3-6, 4-10, 7-12, 8-12, 10-12 (descanso), 12-14, 13-17, 16-18, 19-19, 20-20 y 21-21.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municiapl de La Albericia ante 975 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.