Helvetia Anaitasuna 32-29 Club Cisne Balonmano

Un dulce estreno

Foto: ÓSCAR AZNAR

Helvetia Anaitasuna venció ayer en la Catedral al recién ascendido Club Cisne Balonmano por 32-29. El conjunto de Quique Domínguez se llevó los dos primeros puntos de la temporada en un partido donde Juan Bar realizó intervenciones de gran importancia y donde los máximos anotadores fueron Bonanno y Edu Fernández.

Desde el pitido inicial, fue el conjunto local el que se puso por delante. Los navarros, con bajas sensibles, salieron muy enchufados y, en tan solo cinco minutos, el luminoso del Pabellón Anaitasuna ya marcaba un claro 6-2. Los blanquiverdes estaban muy acertados en ataque, la intensidad defensiva de estos también era alta y, además, Juan Bar transmitía mucha seguridad bajo palos. De hecho, hasta el minuto 7, fue el joven Cavalcanti, con sus lanzamientos exteriores, el único visitante que logró superar la portería defendida por el argentino.

Con el paso de los minutos, Helvetia Anaitasuna siguió aumentando la renta y, entonces, en el 12, Javier Márquez, técnico visitante, solicitó el primer tiempo muerto del encuentro. El ciudadrealeño consiguió que los suyos se acercaran gracias a un gran Chan, que anotó cinco goles en el último tramo de la primera mitad. Aunque, eso sí, fueron los pamploneses los que se marcharon al descanso con ventaja (18-14).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió la tónica del final de los primeros 30 minutos. Esto no pareció gustar a Domínguez, que solicitó un tiempo muerto nueve minutos después de la reanudación. Fue entonces cuando Helvetia Anaitasuna reaccionó y, gracias a los goles de Bonanno y Fernández, realizó un parcial de 5-1.

Restaban 13 minutos y los blanquiverdes ganaban de seis (26-20), pero Cisne no se iba a rendir. Los visitantes siguieron peleando y estuvieron más sólidos atrás, consiguiendo interceptar balones importantes y anotando al contraataque gracias a la velocidad de sus extremos Arias y Álvarez. De hecho, cuando todo parecía resuelto, los de Pontevedra se pusieron a tres tantos de la igualada.

Quedaban cuatro minutos y la remontada era difícil, pero Cisne creía y Domínguez no se fió. El técnico gallego solicitó otro tiempo muerto y, finalmente, logró mantener la renta. Los puntos no se movieron de la Catedral (32-29).

Quizás Helvetia Anaitasuna no cuajó su mejor partido, a pesar de mandar en el electrónico desde su comienzo, pero supo adaptarse a cada momento de juego y se llevó su primera victoria. Sin duda, fue un estreno más dulce que amargo.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar (p), García (5), Fernández (7), Bonnano (7), Chocarro (5, 2p.), Meoki (1) y Gastón (2) -siete inicial-; Bazán, Ganuza (1), Goñi, Redondo (1), Pereira (3, 2p.), Itoiz, Elustondo y Cancio (p).

Club Cisne Balonmano: Bengivenga (p) (1), Conde (2), Domínguez (5, 1p.), Oliveira (2), Arias (4), Calvo y Pombo (2) -siete inicial-; Chan (7, 1p.), Vázquez, López, Moura (1), Franceschetti (2), Ocaña (3), Lorenzo, Garajonay (p) y Rodríguez (p).

Parciales: 4-1, 7-3, 11-4, 13-7, 15-10, 18-14 (descanso); 20-15, 21-19, 25-20, 28-22, 30-25, 32-28 y 32-29.

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda. Excluyeron, por Helvetia Anaitasuna, a Chocarro, Meoki (2), García (2), Gastón y Bazán; y por el Club Cisne Balonmano, a Calvo, Franceschetti y Francisco Javier Márquez.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 475 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.