Helvetia Anaitasuna – Club Cisne Balonmano

La Catedral os espera

Temporada nueva, caras nuevas, pero misma ilusión. Helvetia Anaitasuna se estrenará este sábado a las 19 horas en la Catedral. Los de Quique Domínguez disputarán en casa el partido correspondiente a la primera jornada de Liga Asobal ante el Club Cisne Balonmano, conjunto pontevedrés recién ascendido a dicha categoría.

Tras varios meses sin competiciones, vuelve la liga y los blanquiverdes quieren comenzarla de la mejor manera posible. Se palpa mucha ilusión en el ambiente, y no es para menos. Los dirigidos por Domínguez han cuajado una gran pretemporada, en la que se han impuesto a equipos como el KS Vive Kielce, subcampeón de Europa, y han competido de tú a tú contra otros conjuntos, como el Fenix Toulouse HB, que tiene en sus filas a jugadores de máximo nivel.

Gran culpa de esta ilusión también la tienen las nuevas incorporaciones. Sin duda, Xavi Castro, Joao Pinto, Julen Elustondo, Ernesto Goñi y el canterano Mikel Redondo aportan cosas diferentes. Cosas que ya se han podido ver en los partidos de preparación y que se verán con más continuidad con el paso de las jornadas.

Pero, por ahora, Helvetia Anaitasuna está totalmente centrado en el partido de este sábado. El cuadro pamplonés sabe que no será fácil, aunque es consciente de que no debe perdonar en casa. Por otra parte, el Club Cisne Balonmano también quiere estrenarse puntuando. Los de Francisco Javier Márquez Villarejo Benavides han mantenido el bloque principal que logró el ascenso a Asobal, aunque no han conseguido mantener a jugadores de gran importancia, como Álvaro Preciado o Jorge Villamarín.

No obstante, el equipo navarro no debe fiarse. Para imponerse, los pamploneses deberán prestar especial atención al central Alejandro Chan y al joven extremo Carlos Álvarez, quienes quizás sean los máximos referentes ofensivos del equipo gallego.

Helvetia Anaitasuna quiere comenzar la temporada de la mejor manera posible, y contigo será más fácil. ¡Ven a la Catedral para animar a los nuestros!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.