Abanca Ademar León – Helvetia Anaitasuna

El salto definitivo

Foto: ÓSCAR AZNAR

Este sábado a las 20 horas, Helvetia Anaitasuna se enfrentará al Abanca Ademar León en el Palacio Municipal de los Deportes de León. Los pupilos de Quique Domínguez, que llevan dos jornadas consecutivas ganando, podrán sellar la permanencia si sacan un resultado positivo o si Viveros Herol Nava pierde su partido ante Bada Huesca.

Tras la última victoria en casa ante Unicaja Banco Sinfín, los navarros se medirán al Abanca Ademar León, que va octavo en la clasificación, con un punto más que los blanquiverdes. Los dirigidos por Manolo Cadenas llevan tres partidos consecutivos sin encontrarse con la victoria, pero están cuajando una gran segunda vuelta. El conjunto castellanoleonés incorporó multitud de jugadores al principio de la temporada, y no comenzó el año de la mejor manera posible. Sin embargo, con el paso de los meses, ha ido escalando posiciones y eso es, en parte, gracias al reciente fichaje de Aidenas Malasinskas, que es el encargado de distribuir el juego del equipo.

Además, el Abanca Ademar León cuenta con grandes jugadores, como Jaime Fernández, Gonzalo Pérez Arce (el segundo mayor goleador de Asobal esta temporada) o el exblanquiverde Leandro Semedo y, aunque en el partido de la primera vuelta, fueron los de Domínguez quienes se impusieron, será muy complicado sacar un buen resultado del Palacio Municipal de los Deportes de León.

Helvetia Anaitasuna tendrá que estar a un gran nivel para poder puntuar y asegurarse la permanencia en la máxima categoría del balonmano español (ya que todavía podría tener que jugar el play-off de descenso ante el tercer clasificado de la División de Honor Plata, si queda en la decimocuarta posición). No será sencillo, pero al equipo pamplonés le queda tan solo un último esfuerzo para salvarse, y el sábado puede ser el día.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.