Helvetia Anaitasuna 25-23 Unicaja Banco Sinfín

A un paso de la permanencia

Foto: ÓSCAR AZNAR

Victoria por 25-23 de Helvetia Anaitasuna ante el Unicaja Banco Sinfín. El conjunto de Quique Domínguez, que no mostró su mejor nivel de juego, se impuso a los cántabros y está más cerca que nunca de mantener la categoría matemáticamente.

Los blanquiverdes comenzaron imponiéndose. A pesar de que se toparon en varias ocasiones con Ernesto Sánchez, guardameta visitante, lograron poner una buena renta en el 12 (6-3) gracias a los goles de Ander Izquierdo y al acierto de Juan Bar bajo palos. Con el paso de los minutos, la diferencia se mantuvo, y Víctor Montesinos optó por cambiar el sistema defensivo. El entrenador del conjunto cántabro puso una 5:1 que, sin duda, le funcionó, ya que Anaita (en gran parte por sus pérdidas de balón y desacierto de cara a puerta) no logró aumentar la diferencia antes del descanso (14-11).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se igualó todavía más. Sinfín, con una 3:2:1, logró que Anaita bajara el ritmo de balón y, en ataque, un gran Xavi Castro hizo que, a siete minutos del final, el marcador fuese de 21-20. Entonces, en el 27, Domínguez solicitó un tiempo muerto para intentar resolver el partido. Y lo logró, aunque no fue sencillo, porque, en el último minuto, Helvetia Anaitasuna ganaba de uno y, aunque tenía la posesión, estaba en aviso de pasivo. Sin embargo, un gol de Arthur sobre la bocina puso el 25-23 definitivo y dio los dos puntos a los blanquiverdes.

Con esta victoria, Anaita está más cerca que nunca de la permanencia. Los navarros ya no pueden descender directamente, pero todavía podrían tener que disputar el play-off de descenso si quedan decimocuartos.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar (Cancio); Gastón (3), Aitor García (2), Bonanno (1), Izquierdo (5), Del Arco (1), Chocarro (5); Bazán (1), Edu (1), Ganuza (2), Etxeberria (1), Meoki (1), Redondo (-), Arthur (2), Bulkin (-).

Unicaja Banco Sinfín: Ernesto Sánchez (-); Ramiro (3), Óscar García (2), Lon (1), David Roca (4), Malus (2), Pla (4); Muñiz (1), Blázquez (-), Alonso (-), Basualdo (-), Xavi Peña (5), Molina (-), Zungri (1), Perbelini (-).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (comité andaluz). Excluyeron al jugador local Grandi y al visitante Bulkin.

Parciales: 3-2, 6-3, 9-5, 11-8, 12-9, 14-11 (descanso), 16-14, 18-14, 19-15, 21-18, 22-21, 25-23.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante unos 700 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.