BM. Iberoquinoa Antequera 22 – Helvetia Anaitasuna 34

El fin de la sequía

Foto: CARMEN ESPEJO

Victoria de Helvetia Anaitasuna ante el BM. Iberoquinoa Antequera (22-34). El conjunto de Quique Domínguez mostró una gran superioridad y se llevó los dos puntos tras cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo. Así, los blanquiverdes sellaron, prácticamente, su permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

En el comienzo del primer acto, el conjunto navarro no estuvo muy acertado. Fue Juan del Arco el encargado de anotar el primer gol visitante en el minuto 4. Eso sí, al Iberoquinoa Antequera le costó superar la defensa 6-0 de Helvetia Anaitasuna y, por lo tanto, el marcador se mantuvo igualado. Con el paso de los minutos, los navarros se crecieron. Juan Bar realizó varias intervenciones que sirvieron para que los de Domínguez dieran más ritmo al balón y, en tan solo siete minutos, se pusieran con un favorable 5-10.

Lorenzo Ruiz, técnico del cuadro local, solicitó el primer tiempo muerto del encuentro, que le sirvió para que los suyos recortaran diferencias y se pusieran a dos en el minuto 25. Fue entonces Domínguez el que paró el partido, y la jugada le salió a la perfección, ya que Helvetia Anaitasuna se marchó a los vestuarios con una renta de cuatro tantos (13-17).

Tras el descanso, los blanquiverdes estuvieron todavía más contundentes en defensa y, en tan solo ocho minutos, realizaron un parcial de 0-5 que dejó el partido muy encarado (13-22). Sin embargo, el equipo visitante no se confió y mantuvo el nivel tanto en ataque como en defensa. La buena labor de Pavel Bulkin atrás permitió a los de Domínguez correr y anotar varios goles de contraataque.

Cada vez faltaba menos para el pitido final y la diferencia seguía siendo muy amplia. Entonces, el Iberoquinoa Antequera vio que la remontada era imposible. Lorenzo Ruiz introdujo al 40×20 a sus jugadores más jóvenes y Domínguez, a los menos habituales, dando por finalizado un partido que acabó con victoria navarra. Un triunfo que da tranquilidad a Helvetia Anaitasuna, que recibirá el próximo sábado al Unicaja Banco Sinfín, equipo que está luchando por la permanencia.

FICHA TÉCNICA

BM. Iberoquinoa Antequera: Moyano, Del Castillo (1), Aymerich (2), Baena (6), Da Silva (1), Grandi (1) y Moreno (1) -siete inicial-; Alarcón, Morales, García, Vinícius (1), Ruiz, Chispi (6, 2 p.), Ortega (2), Pérez (1) y Castro.

Helvetia Anaitasuna: Bar, Gastón (3), García (5), Chocarro (4), Izquierdo (3), Del Arco (1) y Bonano (2) -siete inicial-; Cancio, Bazán (1), Fernández, Etxeberria (2), Meoki (1), Arthur (4), Bulkin (1), Ganuza (3) y Redondo (4).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (comité andaluz). Excluyeron al jugador local Grandi y al visitante Bulkin.

Parciales: 1-1, 4-4, 4-7, 7-11, 11-13, 13-17 (descanso), 13-19, 15-24, 17-27, 19-30, 22-32 y 22-34.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 26 de la Liga Sacyr Asobal, dispiutado en el pabellón minicipal Fernando Argüelles ante unos 300 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.