Frigoríficos Morrazo 25 – Helvetia Anaitasuna 24

Errores en los momentos decisivos

Foto: RAÚL FONSECA

Derrota por la mínima (25-24) de Helvetia Anaitasuna ante el Frigoríficos del Morrazo Club Balonmano Cangas en el Pabellón Municipal de O Gatañal. Los 11 tantos de Carlos Chocarro no fueron suficientes para que los blanquiverdes, muy desacertados de cara a puerta, sacaran un resultado positivo ante los azulones, cuyo máximo goleador fue Dani Fernández.

El conjunto navarro comenzó el partido de la mejor manera posible. Los blanquiverdes aprovecharon los errores del rival y, en el minuto 8, se pusieron por delante (1-4). Entonces, Nacho Moyano, técnico local, solicitó el primer tiempo muerto para el Frigoríficos Morrazo y consiguió que los suyos hicieran un gran parcial y dieran la vuelta al marcador en tan solo tres minutos. A partir de ahí, el encuentro estuvo igualado, pero, finalmente, las intervenciones de Javi Díaz y el acierto de Dani Fernández permitió a los de casa marcharse a los vestuarios con dos goles de renta (13-11).

Tras el descanso, Helvetia Anaitasuna se puso a uno de la igualada, gracias a un gol de Juan del Arco. Sin embargo, el Frigoríficos Morrazo volvió a ser el de los minutos finales del primer acto y logró establecer una renta de cuatro tantos.

Quique Domínguez, insatisfecho con el funcionamiento del equipo, pidió un tiempo muerto. En un primer instante, no tuvo efecto, pero, con el paso de los minutos, el cuadro navarro se encontró más cómodo y puso el empate a 10 minutos del pitido final.

Esto fue, en parte, gracias a una increíble versión del capitán, Chocarro, que fue el que, cinco minutos después, puso a los suyos por delante (22-23). Sin embargo, en la recta final, los gallegos estuvieron más acertados y, en el minuto 29, se pusieron con un favorable 25-24. Helvetia Anaitasuna tuvo balón de empate y Del Arco lo introdujo en la portería, pero los árbitros señalaron pasos y los puntos se quedaron finalmente en O Gatañal.

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (11, 2 p), David Iglesias (6), Rubén Soliño, Alberto Martín, Gayo (1) y Monteiro (2) -siete titular-; Gerard Forns (ps), Santi López (2), Quintas, Asensio Brais González (1), Simes (2) y Aizen.

Helvetia Anaitasuna: Bar, Gastón (2), Edu Fernández, Ander Izquierdo (1), Bonanno, Aitor García (2) y Chocarro (11, 3 p) -siete titular-; Marcos Cancio (ps), Juan del Arco (1), Bulkin, Arthur (1), Meoki (2), Etxeberria (2) y Bazán (2).

Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili (colegio catalán). Excluyeron a Santi López y Alberto Martín, por parte del Frigoríficos del Morrazo; y a Arthur, Chocarro, Meoki y Aitor García, por parte de Helvetia Anaitasuna.

Parciales: 1-2, 3-4, 6-6, 9-8, 10-9, 13-10 (descanso), 17-14, 18-16, 20-18, 21-20, 22-23 y 25-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.000 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.