Ángel Ximénez Puente Genil 29 – Helvetia Anaitasuna 26

La falta de efectividad en los minutos finales

Foto: ESTEFANÍA HERNÁNDEZ

Derrota de Helvetia Anaitasuna por 29-26 ante el Ángel Ximénez Puente Genil. El partido estuvo muy igualado, pero, en los minutos finales, los locales estuvieron más acertados y eso les sirvió para llevarse los dos puntos.

El comienzo del encuentro fue favorable al cuadro navarro. Los de Quique Domínguez estuvieron mejor que los cordobeses en defensa y, a pesar de las intervenciones de De Hita, lograron dominar el marcador. El Ángel Ximénez Puente Genil, con un Javi García muy acertado, tuvo alguna oportunidad para igualar la contienda, pero Bar no lo permitió y ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con un 12-13 en el marcador.

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Paco Bustos estuvo mejor y, en el minuto 40, se puso con una renta de dos tantos (18-16). Los blanquiverdes pusieron el empate a ocho minutos del final, pero, a partir de ahí, los locales siempre contaron con una mínima distancia.

En el minuto 58, Helvetia Anaitasuna tuvo posesión para volver a igualar el marcador. Sin embargo, apareció De Hita y, en ataque, el Puente Genil sentenció con dos goles en el último minuto. Así, finalmente, los de Córdoba se llevaron los dos puntos gracias a su precisión (29-26) en los últimos momentos del choque.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita (1), Márcio da Silva, José Cuenca (1), Joao Pedro (6), Dukic, Felipe Borges (1), Mihajlo Mitic (6) –siete inicial–; Jaka Spiljak, Sean Corning, Antonio Pineda, Javi García (4), Xavi Tua (4), Chen Pomeranz (1), Luisfe Jiménez (1), David Estepa (4) y Michal Martin.

Helvetia Anaitasuna: Juan Manuel Bar, Álvaro Gastón (3), Eduardo Fernández, Ibai Meoki (3), Aitor García (6), Carlos Chocarro, Juan del Arco (4) –siete inicial–, Antonio Bazán, Martín Ganuza (4), Marcos Cancio, Mikel Redondo (2), Arthur Pereira (3), Ander Izquierdo (1), Pavel Bulkin, Aitor Albizu y Nicolás Bonanno.

Parciales: 2-3, 3-5, 6-8, 9-11, 11-13, 12-13, 15-14, 17-16, 19-18, 21-20, 24-23 y 29-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal Alcalde Miguel Salas de Punete Genil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.