Helvetia Anaitasuna 24 – BM. Benidorm 32

Contra el muro de los errores

Foto: ÓSCAR AZNAR

Derrota por 24-32 de Helvetia Anaitasuna ante el Balonmano Benidorm en la Catedral. Los de Quique Domínguez, muy erráticos, se vieron superados en todo momento por el conjunto de Fernando Latorre y perdieron en liga tras tres jornadas consecutivas ganando.

El comienzo no fue bueno para los blanquiverdes. El conjunto visitante, gracias a los goles de Parker y Nikcevic, puso el 2-6 en el marcador en el minuto 8 y Domínguez solicitó un tiempo muerto para intentar frenarlo. En un primer instante, no lo logró, pero, en el 23, Bonanno anotó y los locales se acercaron en el marcador (10-12). Entonces, Latorre, técnico visitante, pidió el primer tiempo muerto para su equipo, y le salió a la perfección. Helvetia Anaitasuna cometió errores en el pase y la finalización, y los alicantinos realizaron un gran parcial antes de que los árbitros señalaran el final de la primera mitad (11-17).

Tras el paso por vestuarios, las defensas de ambos conjuntos estuvieron muy sólidas. Los locales se pusieron a cuatro goles de la igualada en el minuto 38, pero, poco a poco, el Balonmano Benidorm se fue distanciando. Los blanquiverdes no estaban acertados en ninguna de las facetas y, a 11 minutos para el final, la distancia era de diez goles (17-27).

Finalmente, dos tantos de Ander Izquierdo y uno de Aitor García hicieron que la diferencia no fuera tan amplia, pero el resultado no fue favorable al conjunto navarro. Los de Domínguez se toparon con Roberto Rodríguez y con una sólida defensa alicantina y acabaron perdiendo tras tres jornadas sin hacerlo.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar, Gastón (3), Edu, Del Arco (2), Bazán, Izquierdo (5) y Chocarro (6, 2p) -siete inicial-; Cancio (6 paradas); Ganuza (2), Etxeberria, Meoki (3), Héctor González, Aitor (2), Pereira, Bulkin y Bonanno (1).

Balonmano Benidorm: Roberto (11 paradas), Nikcevic (4), Lignieres (3), Oliver, Parker (8), Grau (2) y Rodríguez (3) -siete inicial-; Martín, Barceló, Vainstein (1), Serrano (7), Benito, Ruiz (1), Sempere, Calle y Valles (3, 2p).

Árbitros: Alberto García y Miguel Martín Soria. Excluyeron a Bazán, Edu, Meoki, Aitor García y Chocarro (2), por parte de Helvetia Anaitasuna; y a Oliver, Parker y Grau, por parte del BM. Benidorm.

Parciales: 2-3, 3-7, 5-8, 6-11, 10-13, 11-17; 13-19, 15-19, 16-23, 18-27, 20-30 y 24-32.

Incidencias: Pabellón Anaitasuna de Pamplona, con 575 espectadores en el partido de la jornada número 22 de la Liga Sacyr Asobal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.