Barça 35 – Helvetia Anaitasuna 32

Orgullo de equipo

Foto: RFEBM / J. L. RECIO

Helvetia Anaitasuna cayó por 35-32 ante el Barça. Los blanquiverdes compitieron de tú a tú con el máximo aspirante al título copero, pero, finalmente, fue el cuadro catalán el que logró el pase a semifinales.

El encuentro comenzó muy apretado. A pesar de que los dirigidos por Antonio Ortega eran los claros favoritos y que la dificultad era altísima, los navarros salieron a por todas. Los de Quique Domínguez no iban a dar nada por perdido. En la primera mitad, el marcador estuvo muy ajustado. Aleix Gómez estuvo muy acertado, por parte del Barça, y Del Arco e Izquierdo fueron los que mantuvieron a los suyos cerca del club catalán.

De hecho, en el minuto 20, el electrónico señalaba un 12-11. Eso sí, en los últimos diez minutos, los de Ortega realizaron un buen parcial y Helvetia Anaitasuna se fue a los vestuarios a cuatro tantos del empate (19-15). Un resultado que no reflejaba la igualdad que hubo sobre la pista.

En la segunda mitad, el Barça no logró cerrar la contienda. Los blaugranas, gracias a un acertado Dika Mem, llegaron a ponerse con seis tantos de distancia, pero Helvetia Anaitasuna no bajó los brazos en ningún momento. Los goles de Arthur Pereira hicieron que los blanquiverdes se viniesen arriba y lograran acercarse al todopoderoso conjunto culé.

Cuando la remontada parecía imposible, Marcos Cancio comenzó a atajar balones, la defensa aumentó el nivel y los navarros anotaron de contraataque para ponerse a dos goles de la igualada a menos de cuatro minutos para el pitido final. Ortega solicitó un tiempo muerto para evitar sorpresas y, aunque el cuadro navarro tuvo opciones de ponerse a uno, finalmente no lo consiguió. El Barça sufrió, pero ganó por 35-32 a Helvetia Anaitasuna y selló su pase a semifinales.

El equipo de Quique Domínguez luchó hasta el final y cayó, pero de pie. Los blanquiverdes dieron una lección y demostraron que no se van a rendir nunca. El Barça se llevó la victoria y Helvetia Anaitasuna, el reconocimiento de todo un pabellón que, por momentos, vio posible la sorpresa. Orgullo de equipo. Orgullo de club.

FICHA TÉCNICA

Barça: Pérez de Vargas, Aleix Gómez (7, 3p), Mem (5), Fabregas (4), Petrus (-), Langaro (-) y Ariño (-) -siete inicial-; Maciel (ps), Janc (1), N’Guessan (2), Cindric (11), Ángel Fernández (1), Makuc (-), Ben Ali (1), Richardson (3, 1p) y Ali Zein (-).
Helvetia Anaitasuna: Bar, Gastón (3, 2p), Pereira (6), Izquierdo (4), Del Arco (2), Chocarro (5) y Bazán (3) -siete inicial-; Cancio (ps), Eduardo Fernández (4), Etxeberria (3), Meoki (1), Héctor González (-), Aitor García (-), Redondo (1), Bulkin (-) y Albizu (-).
Parciales: 4-3, 8-6, 10-8, 13-11, 17-12 y 19-15 (descanso), 21-17, 26-20, 29-24, 32-27, 33-29 y 35-32.
Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron por dos minutos a Mem, Petrus, Langaro, Ali Zein, por el Barça; y a Bazán, por Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 2.200 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.