Helvetia Anaitasuna 33 – Recoletas Atlético Valladolid 32

Atracón de emoción

Foto: MARTA CONTÍN

Victoria de Helvetia Anaitasuna por 33-32 ante el Recoletas Atlético Valladolid. El conjunto visitante tuvo la posibilidad de empatar el partido en los últimos segundos, pero Del Arco bloqueó el lanzamiento de Freitas y los dos puntos se quedaron en Pamplona.

El inicio del partido fue favorable al cuadro de David Pisonero. Los azules necesitaban puntuar para escalar posiciones en la clasificación, y salieron a por todas. Sin embargo, con el paso de los minutos, Bar se hizo notar bajo palos y permitió que los blanquiverdes se pusiesen por delante en el electrónico.

En el minuto 23, cuando el marcador señalaba 12-9, Pisonero solicitó su primer tiempo muerto, pero no logró lo que pretendía. El equipo navarro llegó a los vestuarios con tres goles de ventaja (16-13).

Tras el descanso, el partido siguió muy igualado. El recoletas Atlético Valladolid consiguió empatarlo en el minuto 36, pero no le duró mucho la alegría. Los blanquiverdes se crecieron y, a partir del 45, comenzaron a poner una gran ventaja de por medio.

No obstante, los vallisoletanos no se rindieron y remaron hasta que, a falta de un minuto, lograron ponerse a un tanto de la igualada. Los locales estaban en inferioridad, contaban con dos jugadores menos en pista y la posesión era visitante. Todo podía pasar. Pero, entonces, apareció Del Arco. Esta vez no para anotar o asistir, sino para bloquear un disparo que, posiblemente, hubiera supuesto el empate.

Con esta victoria, Helvetia Anaitasuna se coloca en la séptima posición, con 19 puntos. Los de Quique Domínguez cumplieron en casa y la próxima jornada visitarán Huesca para medirse al conjunto de José Francisco Nolasco.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna (16+17): Juan Bar, Redondo (1), Edu (4), Meoki (5), Aitor García (2), Juan del Arco (5) y Ganuza (2) -siete inicial-; Bazán (1), Etxeberria (1), Héctor González (-), Cancio (-), Chocarro (5), Arthur (5), Bulkin (-), Bonanno (2) y Ortiz (-).

Recoletas Atlético Valladolid (13+19): César, Serrano (10), Miguel Martínez (7), Fischer (-), Patrianova (2), Ramos (4) y Méndez (3) -siete inicial-; Daniel Pérez (2), Pisonero (-), Martínez Lobato (2), Rosell (-), Miguel Camino (2), Lamariano (-), Basualdo (-), Pascual (-) y Freita (-).

Parciales: 3-4, 4-5, 7-8, 10-9, 13-10, 16-13 (descanso), 20-18, 23-22, 28-24, 31-28, 32-30 y 33-32.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron a Arthur, Aitor García, Bazán, Chocarro y Bonanno, por parte de Helvetia Anaitasuna; y a Méndez, por parte del equipo vallisoletano.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 550 espectadores. Antes del partido se realizó un acto en favor de la Asociación Alas de Ucrania, que está apoyando a los refugiados de aquel país que huyen de la guerra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.