Helvetia Anaitasuna 26 – Fraikin BM. Granollers 28

Una dura condena

Foto: ÓSCAR AZNAR

Derrota de Helvetia Anaitasuna por 26-28 ante un Fraikin Balonmano Granollers que, tras el partido de este sábado, se coloca en la segunda posición de la Liga Sacyr Asobal. Las paradas de Bar y el acierto de Chocarro no fueron suficientes para los blanquiverdes, que siguen sin lograr su primera victoria del año en la competición liguera.

El partido comenzó con el conjunto visitante imponiéndose. El equipo navarro tuvo varias pérdidas de balón y, en el minuto 7, los de Antonio Rama pusieron el 2-7 en el marcador. Quique Domínguez intentó revertir la situación solicitando su primer tiempo muerto, y lo logró. Bar comenzó a parar, el juego ofensivo local ganó fluidez y, tras varios minutos mostrando una gran versión, los navarros se pusieron por delante en el electrónico. Eso sí, un gol de Chema Márquez al borde del descanso hizo que, finalmente, pamploneses y vallesanos se marcharan a los vestuarios con tablas (15-15).

En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo. Chocarro estuvo muy atinado, pero fueron los de Rama quienes estuvieron por delante en todo momento. La diferencia era mínima, pero Helvetia Anaitasuna no lograba ese gol que lo volviera a poner por encima en el partido.

A dos minutos para el pitido final, Domínguez decidió atacar sin portero, Pereira puso el 25-26 y el conjunto visitante solicitó un tiempo muerto. A pesar de la presión del momento, el cuadro catalán no falló en su ataque. Eso sí, Helvetia Anaitasuna no se rindió y se volvió a poner a un tanto con el reloj en los 29:30, gracias a un gol de Aitor García.

Fraikin Balonmano Granollers ganaba de uno y tenía la posibilidad de anotar el gol definitivo y, finalmente, lo hizo. El balón llegó a Chema Márquez a falta de tres segundos y el exjugador del Guadalajara no perdonó. Los vallesanos se llevaron los dos puntos en un partido que lo podía haber ganado cualquiera.

Ficha técnica

Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Redondo (4), Edu (1), Bonanno (-), Aitor García (2), Del Arco (2), Chocarro (7) -siete inicial-; Gastón (-), Bazán (3), Ganuza (-), Etxeberria (-), Meoki (5), Cancio (-), Arthur (2), Bulkin (-) y Ortiz (-).
Fraikin BM. Granollers: Rangel; Valera (6), Chema Márquez (5), Salinas (3), Bages (4), Sergi (3), Antonio García (3) -siete inicial-; Guárdia (-), Pérez (2), Gurri (-), Armengol (-), De Sande (-), Rey (1), Romero (-) y Amigó (1).
Parciales: 1-5, 4-8, 8-10, 9-13, 12-13, 15-15 (descanso), 18-17, 18-19, 19-21, 20-23, 24-25 y 26-28.
Árbitros: Yon Bustamante López y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron a Bazán, por parte de Helvetia Anaitasuna; y a Roy, por parte del Fraikin BM. Granollers.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.