Incarlopsa Cuenca 30 – Helvetia Anaitasuna 30

Un punto que sabe a victoria

Foto: JUAN ALBERTO LILLO

Helvetia Anaitasuna empató a 30 en El Sargal ante un gran Incarlopsa Cuenca. Un gol en apoyo de Juan del Arco a falta de ocho segundos permitió a los de Quique Domínguez rescatar un importantísimo punto.

El cuadro navarro llegaba al encuentro con menos de 48 horas de descanso y con un largo viaje de autobús, mientras que el Incarlopsa Cuenca llevaba una semana sin competir, ya que quedó eliminado en la segunda fase de la Copa del Rey. A pesar de tener todo en contra, los blanquiverdes lograron empatar con un tanto in extremis y se llevaron un punto de vuelta a Pamplona.

El encuentro comenzó con dominio local. Los goles de Thiago Alves y las paradas de Grbavac permitieron a los dirigidos por Lidio Jiménez llegar al minuto 13 con una renta de tres tantos. En ese momento, Domínguez solicitó un tiempo muerto, sustituyó a Bar e introdujo a Cancio. El joven guardameta atajó balones importantes y Helvetia Anaitasuna logró ponerse por delante, aunque, finalmente, la primera parte acabó con un empate a 16.

En el comienzo de la segunda mitad, el cuadro local volvió a colocarse por encima, aunque la distancia era mínima. El equipo navarro no se dio por vencido y siguió remando. Pereira y Chocarro mantuvieron a los de Pamplona en la lucha por el partido, pero, cuando el encuentro estaba igualado, los de Jiménez volvieron a poner una renta de dos tantos y, además, tenían la posesión para cerrar el partido. Sin embargo, Doldán, pivote conquense, cometió falta en ataque y los visitantes lo aprovecharon para anotar un gol más y poner el marcador en 30-29. 

En el último minuto, los colegiados señalaron pasivo al Incarlopsa Cuenca. Eso le daba a Helvetia Anaitasuna la oportunidad de empatar. Todo se decidiría en el último ataque. El punto estaba en ese balón que tenían los blanquiverdes.

Los conquenses estaban defendiendo bien, la grada local apretaba intentando desconcentrar al ataque navarro, los colegiados señalaron el aviso de pasivo… Sin embargo, cuando parecía imposible, apareció Del Arco a falta de ocho segundos. El central madrileño recibió el balón de Pereira y se sacó un lanzamiento en apoyo imposible de detener para Grbavac. Gracias a eso, Helvetia Anaitasuna rescató un punto más que valioso ante un rival directo y que nunca pone las cosas fáciles.

FICHA TÉCNICA

Incarlopsa Cuenca (16+14): Grbavac, Sergi Mach (4), Nacho Pizarro (1), Thiago Alves (9), Pozzer (1), Nacho Moya (5, 4p) y Fede Pizarro (1) -siete inicial-; Pablo Simonet (2), Martín Doldán (2), Bulzamini (3), Arnau Fernández (1) y Joaquím Nazaré (1).

Helvetia Anaitasuna (16+14): Juan Manuel Bar (1), Álvaro Gastón, Eduardo Fernández (2), Ganuza (1), Aitor García (2), Juan del Arco (4) y Bonanno -siete inicial-; Marcos Cancio (p, 1), Antonio Bazán (1), Xabi Etxeberría (2), Ibai Meoki (1), Héctor González (1), Carlos Chocarro (8, 2p) y Arthur Pereira (6).

Árbitros: García Rodríguez e Iniesta Castillo. Por parte local, excluyeron a Pozzer (3, roja en el min. 46), Thiago Alves, Fede Pizarro y Sergi Mach. Por los visitantes, a Pereira, Aitor García, Antonio Bazán y Carlos Chocarro.

Parciales: 3-2, 6-5, 10-7, 11-9, 13-13, 16-16 (descanso), 17-18, 21- 20, 24-22, 26-25, 29-28 y 30-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo municipal El Sargal ante más de 1.000 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.