Helvetia Anaitasuna 32 – Bidasoa Irún 35

Maniatados en el instante preciso

Foto: ÓSCAR AZNAR

Derrota de Helvetia Anaitasuna ante un Bidasoa Irún que fue superior en la segunda mitad del choque (32-35). El partido se decidió en los últimos minutos, cuando el conjunto visitante estuvo más acertado de cara a portería y Sierra, su portero, detuvo unos balones importantísimos.

Blanquiverdes contra amarillos. Irundarras contra pamploneses. El de este sábado era uno de esos partidos complicados para ambos conjuntos. Un encuentro especial, de los que hace afición, porque el ambiente vivido en la Catedral fue espectacular.

En el inicio, no hubo un claro dominador. El cuadro navarro encontró los huecos de la portería defendida por Ledo gracias a un gran Del Arco, pero al Bidasoa Irún no le costó seguir el ritmo local.

Con el paso de los minutos, el conjunto visitante consiguió ponerse por delante, pero, entonces, Del Arco volvió a aparecer. El primera línea leganense se echó el equipo a sus espaldas y logró que los blanquiverdes se fueran al descanso con una renta de dos goles (17-15).

Tras el paso por los vestuarios, los dirigidos por Jacobo Cuétara remontaron la renta local en diez minutos y Helvetia Anaitasuna se vio, de nuevo, por debajo en el marcador. Quedaba mucho tiempo para el final, pero, esta vez, los amarillos no cederían. El ataque del cuadro visitante estuvo muy acertado y, además, Sierra salió a la pista y atajó cinco balones, que fueron suficientes para que los suyos se llevaran, finalmente, los dos puntos.

Los de Domínguez no lograron comenzar la segunda vuelta con victoria, pero ya están con la mente puesta en el partido de vuelta de Copa del rey ante el Recoletas Atlético Valladolid, que se disputará este miércoles a las 20 horas en la Catedral.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna: Bar, Meoki (5), Edu Fernández (2), Chocarro (-), Aitor García (1), Redondo (4) y Bonanno (1) –equipo inicial-; Gastón (-), Bazán (2), Ganuza (1), Pereira (4, 1 p), González (-), Del Arco (12) e Iñaki Martínez.

Bidasoa-Irún: Ledo, Odriozola (6), Aginagalde (2), Salinas (4, 1p), Azkue (5, 1p), Zabala (2) y Víctor Rodríguez (4) –equipo inicial-; Cavero (2, 1p), Ugarte (1), Tesoriere (-), Da Silva (-), Adrián Fernández (6), Nieto (2) y García (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 6-6, 9-10, 13-12 y 17-15 (descanso); 19-17, 20-21, 22-25, 25-27, 28-31 y 32-35.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Gastón, Bazán y Aitor García (2), por Helvetia Anaitasuna; y a Tesoriere, Zabala, Azkue y Cavero, por el Bidasoa-Irún.

Incidencias: 16ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Antes del encuentro, se rindió un homenaje a Iosu Isturiz, socio y antiguo jugador de balonmano de Anaitasuna, fallecido a finales del 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.