Helvetia Anaitasuna – Bidasoa Irún

Vuelve el mejor balonmano a la Catedral

Foto: ÓSCAR AZNAR

Este sábado a las 20.30 horas, Helvetia Anaitasuna se medirá en la Catedral al Bidasoa Irún. El conjunto de Quique Domínguez comenzará la segunda vuelta enfrentándose a uno de los mejores rivales de la categoría.

Tras varias semanas con la competición parada por los diferentes torneos de selecciones, vuelve la Liga Sacyr Asobal al Pabellón Anaitasuna. Los blanquiverdes se medirán al Bidasoa Irún, que va cuarto en la clasificación, a pesar de llevar dos partidos menos. Jacobo Cuétara, técnico del conjunto guipuzcoano, cuenta con una plantilla compuesta por jugadores de un altísimo nivel. Una plantilla que solo cayó tres veces en la primera vuelta, logrando triunfos en pistas complicadísimas.

Los amarillos tienen dos grandes porteros, como Xoan Ledo y Sierra, que están en un gran momento, porque, en parte, son ayudados por una defensa rocosa, dirigida por Matheus da Silva y Thomas Tesoriere. Además, el ataque de los irundarras es muy difícil de frenar. Cuétara cuenta con jugadores desequilibrantes que tienen un gran lanzamiento exterior, como Jon Azkue o Rodrigo Salinas, mientras que su segunda línea destaca por su calidad en el lanzamiento y, por último, jugadores como Gorka Nieto o Furundarena están consiguiendo dar ese aire joven a un equipo que aspira a ser el subcampeón de la máxima categoría del balonmano español.

Por eso, el de este sábado será un reto difícil. Eso sí, los blanquiverdes tienen posibilidades de ganar. De hecho, en el partido de ida, los de Domínguez cayeron por un solo tanto en un encuentro muy apretado. Además, el conjunto pamplonés ya ha demostrado durante la primera vuelta de lo que es capaz. Los navarros no se rinden nunca y, siempre que su afición aprieta, se crecen.

Los blanquiverdes te necesitan. El equipo te necesita. Ven con tu abono, disfruta de este partidazo y déjate la voz, que los jugadores lo agradecerán. Ellos se dejarán el alma por ganar. No lo dudes. ¡Gora Anaita!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.