Recoletas Atlético Valladolid 33 – Helvetia Anaitasuna 39

Con los deberes hechos

Foto: ALEJANDRO NIETO

El Helvetia Anaitasuna ganó por 33-39 al Recoletas Atlético Valladolid en el partido de ida de la tercera fase de la Copa del Rey. Los blanquiverdes cuajaron un increíble encuentro, que les da un margen de seis tantos de cara al partido de vuelta, que se disputará el miércoles que viene en la Catedral.

El primer gol del partido lo anotaron los locales. Sin embargo, a partir de ese momento, el conjunto navarro fue un rodillo. Los visitantes estuvieron muy acertados en ataque y el cuadro de Pisonero no descubría la forma de frenarlos.

Con el paso de los minutos, los azules fueron creciendo. Tampoco ellos tenían problemas para anotar. Eso sí, los goles de Pereira, Meoki y Bazán hicieron que, a pesar de que los locales aumentaran el ritmo, la primera mitad acabara con una ligera ventaja para los dirigidos por Domínguez (19-22).

El comienzo de la segunda mitad estuvo muy igualado. Hubo momentos en los que Helvetia Anaitasuna puso cuatro tantos de renta, pero el Valladolid no se dio por vencido y, cuando faltaban 11 minutos para el pitido final, logró ponerse a un gol por debajo en el marcador del polideportivo Huerta del Rey.

Sin duda, fue un partido de mucho ritmo, en el que los ataques de ambos conjuntos se impusieron a las defensas. Y, cuando más apretado estaba el marcador, el equipo pamplonés volvió a ser el rodillo de los primeros minutos. Todos se sumaron a la racha blanquiverde: Ganuza, González, Del Arco, Etxeberria y, sobre todo, un gran Pereira, que acabó siendo el máximo goleador del cuadro navarro.

Así, tras unos magníficos minutos visitantes, el resultado final fue de 33-39. Un resultado que da una gran ventaja a Helvetia Anaitasuna de cara al partido de vuelta. Un resultado que es un pequeño gran paso para que los de Domínguez logren su objetivo en la Copa del rey: llegar a la final a ocho de Antequera.

El miércoles, ¡que nadie falte en la Catedral! ¡Que no se escape el pase!

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (33): César Pérez (portero), Borja Méndez (1), Arthur Patrianova (5), Mauricio Basualdo (2), Álvaro Martínez (3), Dani Pérez (2), Jorge Serrano (11, 6p) -7 inicial-, Guillermo Fischer (-), Miguel Martínez (6, 1p), Miguel Camino (-), Robert Rosell (-), Sergio Casares (1), Dani Ramos (2), Paolo Roki (-), Pablo Herrero (-) y Nico García (portero).

Helvetia Anaitasuna (39): Juan Manuel Bar (portero, 1 gol), Ibai Meoki (7), Eduardo Fernández (3), Mikel Redondo (3), Aitor García (2), Carlos Chocarro (3) Nicolás Bonanno (1) -7 inicial–, Juan del Arco (1), Pablo Itoiz (-), Arthur Pereira (8, 2p), Héctor González (1), Xabier Etxeberria (1), Álvaro Gastón (2), Iñaki Martínez (portero), Jorge Martín (3) y Antonio Bazán (3).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron por 2 minutos a César Pérez (12′, roja) y Guillermo Fischer (18′ y 42′), del Recoletas Atlético Valladolid; y a Juan del Arco (10′), Nicolás Bonanno (19′), Héctor González (23′) y Calos Chocarro (35′), de Helvetia Anaitasuna.

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-8, 7-12, 9-13, 13-18, 19-22 (descanso), 22-24, 24-26, 25-29, 29-31, 30-34 y 33-39.

Lugar e incidencias: Polideportivo Huerta del Rey. Ida de la tercera eliminatoria de la XLVII Copa del Rey, partido disputado ante 545 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del delegado del equipo juvenil masculino y del filial de Segunda Nacional del Recoletas Atlético Valladolid, Ricardo Polo Corral, que falleció de manera repentina el pasado lunes a los 45 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.