Bathco BM. Torrelavega 24 – Helvetia Anaitasuna 32

A tercera ronda por la vía rápida

Foto: BATHCO BM. TORRELAVEGA

Contundente victoria del Helvetia Anaitasuna frente al Bathco Balonmano Torrelavega (24-32). Los de Quique Domínguez cuajaron un partido espectacular, que les sirve para pasar de ronda en la Copa del Rey.

El conjunto navarro se impuso desde los primeros minutos. El equipo salió muy motivado y llegó al ecuador de la primera mitad con una ventaja de cuatro goles gracias, a las intervenciones de Marcos Cancio y a la gran actuación de Xabier Etxeberria. Alejandro Mozas, técnico local, solicitó un tiempo muerto para frenar el vendaval ofensivo de Helvetia Anaitasuna, pero no lo consiguió. Los blanquiverdes estaban mostrando una versión increíble, apenas cometían errores y se marcharon al descanso con una amplia diferencia (13-19).

En la segunda parte, el cuadro pamplonés siguió sin dar opciones al conjunto cántabro. Todos los jugadores que salieron a pista dieron un nivel altísimo. Edu Fernández, Juan Bar en los penaltis e incluso Nicolás Bonanno en tareas ofensivas. Finalmente, los pupilos de Domínguez consiguieron aumentar la distancia en el marcador y acabar con un 24-32 final.

Con este encuentro, el Helvetia Anaitasuna da por finalizada la primera parte de la temporada 21-22. Ha conseguido 14 puntos en la competición liguera y está clasificado para la tercera fase de la Copa del Rey. Unos resultados increíbles para los numerosos contratiempos que se ha ido encontrando en el camino. ¡Qué mérito tiene este equipo!

FICHA TÉCNICA

Bathco BM. Torrelavega: Murillo Araújo, Elcio Carvalho; Íñigo Vaquero, Gonzalo Porras (3), Miguel de Cos, Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (3), Dusan Trifkovic, Jaime Gallego (1), Martí Villoria (3), Borja Lombilla (1), Isi Martínez (2), Dani Serrano (4), Nico Colunga (1) y Jaka Spiljak (1).

Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Marcos Cancio; Álvaro Gastón (1), Martxel Agorreta, Edu Fernández (7), Xabier Etxeberría (6), Ibai Meoki (1), Héctor González (1), Aitor García (1), Carlos Chocarro, Mikel Redondo (1), Arthur Pereira (3), Juan del Arco (3), Aitor Albizu, Nicolas Bonnano (4) y Adrián Ortiz (4).

Parciales: 2-5, 5-8, 7-11, 8-14, 11-17, 13-19 (descanso), 14-22, 16-24, 19-25, 20-28, 22-30 y 24-32.

Árbitros: Rafael García y Alberto Rodríguez (C.A. Galicia).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.