Helvetia Anaitasuna 28 – Viveros Herol Bm. Nava 31

Final amargo de la primera vuelta

Foto: ÓSCAR AZNAR.

El Helvetia Anaitasuna cayó en casa ante el Viveros Herol BM. Nava (28-31). Los primeros minutos de la segunda mitad condenaron a los blanquiverdes, que no lograron acabar la primera vuelta con un resultado positivo.

La primera mitad tuvo un ritmo altísimo. Quique Domínguez apostó por una defensa 5:1, con Martín Ganuza de avanzado para intentar frenar a Prokov, uno de los jugadores más importantes del equipo visitante. Sin embargo, el lateral eslovaco y otros jugadores como Andrés Moyano encontraron huecos en la defensa blanquiverde y anotaron con facilidad.

Eso sí, cuando el equipo navarro recibía un tanto, lo contrarrestaba con rapidez por medio de Meoki o de la conexión entre Juan del Arco y Aitor García. Los blanquiverdes estuvieron muy acertados, pero se marcharon a los vestuarios con dos tantos de desventaja (14-16).

En el comienzo de la segunda parte, el Viveros Herol BM. Nava superó al Helvetia Anaitasuna. La defensa local no logró frenar al conjunto navero, que, además, no encajó muchos goles, gracias a la espectacular actuación de Patotski.

Sin embargo, los locales no se rindieron y, a partir del minuto 45, volvieron a ser los de la primera mitad. Salió Cancio a pista, volvió la 5:1 y los blanquiverdes se llegaron a poner a cuatro tantos del empate. No obstante, finalmente, Moyano, Pérez Arce y Patotski impidieron la remontada local. Los dos puntos se marcharon a Segovia.

Con esta derrota, el Helvetia Anaitasuna da por finalizada la primera vuelta. Los pupilos de Domínguez han conseguido seis victorias y dos empates, a pesar de su amplio número de bajas. Sin duda, han hecho un gran trabajo.

FICHA TÉCNICA:

Helvetia Anaitasuna (14+14): Bar; Etxeberria (2), Chocarro (8), Aitor García (5), Bonanno (2), Juan del Arco (4), Ganuza (1) -siete inicial-; Agorreta (-), Edu (1), Meoki (4), Hector González (-), Cancio (-), Redondo (-), Arthur (-), Albizu (-) y Adrián Ortiz (-).

Viveros Herol BM. Nava (16+15): Patotski; Moyano (9), Pérez Arce (8), Carró (-), Prokob (5), Filipe Mota (2), Vujovic (2) -siete inicial-; Bernabéu (2), Djukic (1), D’Aantino (1), Pleh (-), Villagrán (-), Tsanaxdis (1), Marugán (-), Smetanka (-) y Herranz (-).

Parciales: 2-3, 5-7, 8-9, 11-10, 13-13, 14-16 (descanso), 15-17, 16-21, 19-25, 22-26, 24-29, 28-31 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron, por el Helvetia Anaitasuna, a Eduardo Etxeberria y Aitor García, ambos dos veces; y, por los vosotantes, a Carró y Prokop.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 475 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.