Helvetia Anaitasuna 33 – BM. Iberoquinoa Antequera 22

Superior en todas las facetas

Foto: ÓSCAR AZNAR

El Helvetia Anaitasuna arrasó al Balonmano Iberoquinoa Antequera en la Catedral (33-22). El conjunto dirigido por Quique Domínguez no dio opción al cuadro malagueño en el partido aplazado de la undécima jornada.

Los blanquiverdes mostraron, desde el pitido inicial, su superioridad. Contaban con bajas muy importantes, pero esa situación no se vio reflejada sobre el 40×20. La defensa navarra, comandada por Héctor González y Bonanno, estuvo muy contundente y permitió a los extremos anotar numerosos tantos de contraataque. Además, la conexión entre Juan del Arco y Aitor García hizo mucho daño al cuadro de Lorenzo Ruiz. Los antequeranos se vieron superados por el Helvetia Anaitasuna en todas las facetas, y la primera mitad finalizó con un 18-10 que dejaba el partido muy encarado para los locales.

En la segunda parte, el Helvetia Anaitasuna siguió siendo superior. Los jugadores del equipo pamplonés mantuvieron la intensidad mostrada durante los primeros 30 minutos. Querían asegurarse los dos puntos. Y lo hicieron. Los blanquiverdes no se relajaron y aumentaron la renta gracias al gran nivel defensivo, las intervenciones de Bar y Cancio en la portería y los goles de Adrián Ortiz, Mikel Redondo, Aitor Albizu y Martxel Agorreta, cuatro jugadores del filial que, sin duda, cumplieron con su papel y contribuyeron al resultado final con ocho goles.

Los de este miércoles fueron dos puntos muy importantes. El Helvetia Anaitasuna doblegó al BM. Iberoquinoa Antequera, un equipo que, a pesar de ser el colista de la competición, podía haber dado la sorpresa. Porque, aunque suene a tópico, un partido es un partido. Y, de hecho, un partido es el que resta para que el Helvetia Anaitasuna acabe la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal. Será este sábado. En la Catedral. Los pupilos de Domínguez, frente a los de Zupo Equísoain. No os lo podéis perder.

FICHA TÉCNICA:

Helvetia Anaitasuna (18+14): Bar (8 paradas, 1p); Etxeberria, Pereira (4,3p), Meoki (3), Aitor García (4), Del Arco (5) y Ganuza (4) -inicial-; Cancio (5 paradas), Martxel Agorreta (1), Edu (3), Héctor González (1), Chocarro, Mikel Redondo (2), Aitor Albizu (1), Bonanno (1) y Adrián Ortiz (4).

BM. Iberoquinoa Antequera (10+12): Moyano (5 paradas); Ortega, Silva (1), Ángel (3), Grandi (6), Del Castillo (1) y Moreno- inicial-; Alarcón (8 paradas, 1p), Podadera (2), Castro, Aymerich, Gavidia (1), Baena (5), García y Chispi (3).

Parciales: 4-2, 5-3, 7-6, 12-8, 15-9, 18-10; 21-12, 24-14, 27-17, 29-20, 31-20 y 33-22.

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Aitor García (2), Héctor González (2), Edu y Albizu; por parte del Helvetia Anaitasuna; y a Grandi (2) y Del Castillo, por parte del equipo visitante.

Incidencias: partido de la 11ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 460 aficionados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.