BM. Logroño La Rioja 28 – Helvetia Anaitasuna 24

Esfuerzo sin recompensa

Foto: JUANJO ACOBI

El Helvetia Anaitasuna perdió por 28-24 ante el Balonmano Logroño La Rioja. El amplio número de bajas condenó a los de Quique Domínguez.

El conjunto blanquiverde no pudo frenar la gran versión del cuadro local. Los de Miguel Ángel Velasco salieron muy enchufados y se colocaron por delante desde los primeros minutos. El equipo navarro intentó remontar la tempranera renta con los tantos de Héctor Gonzaléz y, aunque se acercó en el electrónico, no lo logró. El Balonmano Logroño La Rioja se mantuvo con el marcador a favor durante toda la primera mitad, gracias la efectividad de Rivero y al acierto de Jorge Pérez bajo palos (17-13).

En el comienzo de la segunda parte, las defensas de ambos cuadros se impusieron a los ataques. Cada vez quedaba menos para el final y, entonces, Domínguez solicitó un tiempo muerto para intentar acercarse a los dirigidos por Velasco. Sin embargo, las paradas de Pérez mantuvieron la distancia de los locales.

En el minuto 50, los blanquiverdes perdían 27-19, pero no bajaron los brazos. No se rindieron. Siguieron luchando hasta el final. Y, aunque no consiguieron traer ningún punto a Pamplona, redujeron la distancia hasta los cuatro tantos (28-24).

No pudo ser. Los riojanos fueron superiores y se llevaron los dos puntos. Pero el Helvetia Anaitasuna no se va a cansar de luchar. El próximo reto será este miércoles ante el Balonmano Iberoquinoa Antequera. El equipo necesitará a su afición más que nunca. Quieren la Catedral llena.

FICHA TÉCNICA

BM. Logroño La Rioja: Jorge Pérez (p), Javier Rodríguez, Ángel Rivero (6), Antonio Serradilla (2), David Cadarso (1), Ismael El Korchi (4), Mario Dorado (1p), Markelau (p), Oleg Kisselev (2), Leonardo Dutra (3),Tomás Moreira (1), Eduardo Ortiz, Leonardo Almeida (1), Agustín Casado (6), Álex Rubiño (1) y Ernesto Goñi.

Helvetia Anaitasuna: Juan Manuel Bar (p), Álvaro Gastón (3, 2p), Martín Ganuza (2), Carlos Chocarro, Juan Del Arco (1), Bonano, Adrián Ortiz, Eduardo Fernández, Ibai Meoki (1), Héctor González (6), Martxel Agorreta (2), Xabier Etxeberría, Aitor García (3), Marcos Cancio (p), De Souza (4, 2p) y Aitor Domingo (2).

Parciales: 4-1, 4-3, 8-5, 10-7, 14-8, 17-13 (descanso); 18-13, 21-15, 25-16, 27-19, 27-21 y 28-24 (final).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a los jugadores locales Javier Rodríguez, Oleg Kisselev e Ismael El Korchi; y a Héctor González, Aitor García y Nicolás Bonano, por parte de Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el partido de la decimocuarta jornada de Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.