Helvetia Anaitasuna 35 – Abanca Ademar León 32

Un triunfo ante la adversidad

Foto: ÓSCAR AZNAR

El Helvetia Anaitasuna venció en casa al Abanca Ademar León (35-32). Los dirigidos por Quique Domínguez consiguieron los dos puntos tras 17 días sin jugar.

La primera mitad comenzó con dominio local. El cuadro blanquiverde salió enchufado a la pista y defendió a un gran nivel. A los visitantes les costaba anotar y, además, la efectividad de Meoki, Ganuza, Gastón y Aitor García permitió al equipo navarro irse al descanso con tres tantos de ventaja (18-15).

En la segunda parte, el Abanca Ademar León realizó un parcial que le sirvió para empatar la contienda. Entonces, Domínguez tuvo que solicitar un tiempo muerto para intentar frenar la racha visitante. Y, sin duda, lo consiguió. El Helvetia Anaitasuna volvió a ponerse por delante y, a pesar de que los leoneses se acercaron cuando restaba poco tiempo para el pitido final, logró el triunfo. Nada pudo hacer el conjunto rival ante los goles de Arthur Pereira y el increíble partido de Aitor García.

Lo vivido en la Catedral fue impresionante. Seguramente, era el partido con más dificultades en lo que va de temporada, pero el Helvetia Anaitasuna no puso excusas. Los blanquiverdes demostraron que van sobrados de esfuerzo y actitud. Ni las bajas, ni el coronavirus. Nada parece poder frenar a este equipo de ganadores.

FICHA TÉCNICA

35- Helvetia Anaitasuna: Bar (Cancio); Gastón (5), Edu (1), Meoki (5), Héctor González (2), Bonanno (1), Ganuza (4); Etxeberria (-), Aitor García (7), Arthur Pereira (5), Izquierdo (1), Del Arco (3), Albizu (-) y Adrián Ortiz (1).

32 – Abanca Ademar León: Bomastar (Papantonopoulos ); Gonzalo Pérez (4), Virbauskas (4), Santista (4), Milosavljevic (6), Semedo (6), Jaime Fernández (2); Casqueiro (2), Jozinovic (-), Jin-Young , Boskos (2), Lodos (-), Martínez (-), Liapis (-) y Soljic.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 9-8, 11-9, 15-13, 18-15 (descanso), 19-20, 23-22, 27-24, 28-27, 31-31 y 35-32.

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron, por el Helvetia Anaitasuna, a Héctor González, Pereira (2), Adrián Ortiz y al delegado Mintxo Ibarrola; y por el Abanca Ademar León, a Jaime Fernández y Santista.

Incidencias: partido de la 13ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna, ante 476 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.