Helvetia Anaitasuna 29 – 33 Frigoríficos Morrazo

La piedra en el camino que rompe la racha

Foto: MARTA CONTÍN

Derrota del Helvetia Anaitasuna frente a una gran versión del Frigoríficos Morrazo de Cangas (29-33). Los blanquiverdes lucharon hasta el último minuto, pero los goles de Asensio y las paradas de Javi Díaz decantaron el partido para los azulones.

El encuentro empezó con los ataques imponiéndose a las defensas. El cuadro local anotaba con facilidad, pero a Cangas tampoco le costaba. El lanzamiento exterior del lateral David Iglesias y, sobre todo, los movimientos de Carles Asensio sobre la línea de seis metros hicieron mucho daño a la defensa local. Los dirigidos por Quique Domínguez no estaban mostrando su mejor versión, pero el resultado seguía muy igualado cuando los colegiados señalaron el fin de la primera mitad (15-16).

El comienzo de la segunda parte fue similar a los primeros 30 minutos. La igualdad era máxima. El Helvetia Anaitasuna llegó a ponerse por delante, pero no consiguió poner tierra de por medio. Y en parte, fue culpa (o mérito) del portero visitante, Javi Díaz, que cuajó un gran partido.

En el minuto 50, el Frigoríficos Morrazo se puso tres tantos por delante. Quedaba poco tiempo y, sin duda, remontar iba a ser una misión complicadísima. Una misión que, al final, no pudo cumplirse. Los goles de Ander Izquierdo y Antonio Bazán, junto con el ruido de la Catedral, mantuvieron a los blanquiverdes con esperanzas hasta el final, pero a los visitantes no les pudo la presión (29-33).

Sí, es una derrota, pero es la primera en los últimos seis partidos. No pudo ser, pero este equipo no va a venirse abajo. Los jugadores del equipo navarro tienen claro que, si la Catedral sigue apretando de esta manera, va a ser muy difícil volver a quitarles puntos en casa.

¡Aúpa, Helvetia Anaitasuna!

Ficha técnica:

29 – Helvetia Anaitasuna: Bar (Cancio); Gastón (1), Edu (3), Bazán (6), Meoki (2), Del Arco (4), Chocarro (2); Ganuza, Etxeberria (1), Héctor González , Aitor García (2), Izquierdo (7), Albizu, Bonanno, Ortiz (1).

33 – Frigoríficos Morrazo Cangas: Javier Díaz ( Forns); Daniel Fernández (4), Quintas, Iglesias (8), Botet (2), Santiago López (2), Monteiro (2); Simes , Brais González (2), Soliño (1), Gayo, Menduiña , Salgado,Carles Asensio (11), Aizen (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 10-9, 12-12, 13-14, 15-16 (descanso), 18-18, 20-21, 22-24, 24-26, 25-29, 29-33.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a Bazán y Bonanno, por el Helvetia Anaitasuna; y a Daniel Fernández, Albero Martín y Santiago López, por el Frigoríficos Morrazo.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón Anaitasuna. Unos 750 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.