BM Benidorm 32 – Helvetia Anaitasuna 32

Un punto de oro

Foto: EDWIN VAN’T HEK

El Helvetia Anaitasuna ha sacado un punto de oro en Benidorm gracias a un gol in extremis del pivote Antonio Bazán. Con este resultado, ya son cuatro los partidos que los blanquiverdes llevan sin perder.

El encuentro ha comenzado con el equipo local imponiéndose. El cuadro navarro estaba desacertado en ataque y el BM Benidorm no perdonaba. De hecho, en el minuto 15, los de Quique Domínguez ya perdían 12-5. La diferencia era enorme. El partido se empezaba a poner muy de cara para los azulones.

Pero cuando más difíciles estaban las cosas, los goles de Ander Izquierdo y las intervenciones de Marcos Cancio hicieron resurgir a los visitantes. El Helvetia Anaitasuna se puso a solo dos tantos de empatar la contienda, obligando a Fernando Latorre, técnico local, a paralizar el encuentro con su primer tiempo muerto. Sin embargo, este no fue suficiente para los alicantinos. El equipo navarro siguió mostrando un gran nivel y llegó al final del primer tiempo con un favorable 17-18 en el electrónico.

Tras el descanso, el marcador siguió muy igualado, pero, cuando quedaban 15 minutos para el pitido final, los de Latorre volvieron a ponerse por delante. Eso sí, esta vez la diferencia era mínima. Los blanquiverdes estaban ahí, pero las tablas no llegaban y tan solo quedaban dos minutos para que acabara el encuentro.

A falta de 30 segundos, los locales ganaban de uno (32-31). Sin embargo, los de Domínguez tenían la última posesión. El técnico gallego pidió un tiempo muerto, que acabó surtiendo efecto, ya que Bazán anotó y esto hizo que, finalmente, el Helvetia Anaitasuna rescatara un gran punto en una de esas pistas tan difíciles de la Liga Sacyr Asobal.

El encuentro, además, ha sido el número 300 del Helvetia Anaitasuna en la Liga Sacyr Asobal. Aunque no se pudo celebrar con un triunfo, el punto ha sabido muy bien.

¡Celebraremos los 301 la próxima semana en Pamplona! ¡Gora Anaita!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.